Frente frío número 44 dejará fuertes vientos y lluvias en el sur del país

Frente frío 44 provocará fuertes vientos y lluvias en sur del país

Alerta por lluvias (Archivo/Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 44, originará una línea de tormentas que cruzará Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que propiciará actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Asimismo, originará evento de “Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de México.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Además, ambiente muy caluroso durante el día en el sur de la región.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerreo.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco y fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en de Veracruz.

A lo que se sumará ambiente templado y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por horas en costas de Veracruz y Tabasco.

Nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado. Por la mañana, ambiente frío y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos.

Además, ambiente templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Leer más: Prevén domingo con posibilidad de lluvias en la CDMX

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...