Frente frío 44 provoca fuertes lluvias en Campeche

Las rachas de viento podrán superar los 60 kilómetros por hora . (Twitter@LaiCampeche)

El frente frío número 44 provocó lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en los estados de Tabasco y Campeche.

Este sistema frontal ya se encuentra en aguas del Golfo de México, va cruzar rápidamente la región del Golfo de México, tendremos lluvias importantes en nuestra entidad a partir de la tarde-noche de este sábado, este sistema frontal si va a generar una inestabilidad importante en el estado de Campeche”, informó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos en Protección Civil de Campeche.

Las rachas de viento podrán superar los 60 kilómetros por hora y afectarán principalmente a los municipios de la costa del Golfo de México.

 El viento también será importante a lo largo de toda nuestra entidad, principalmente en la costa, se espera que sea entre 30 y 50 kilómetros en sostenido y no descartamos que las rachas superen los 70 kilómetros por hora”, agregó.

Protección Civil de Campeche pidió a la población estar atentos a los avisos meteorológicos de las próximas horas.

 Todos los municipios de Campeche pueden tener precipitaciones fuertes, pero sobre todo, y donde pueden ser ocasionalmente intensas, son los municipios del centro y sur suroeste del estado, estamos hablando de Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada”, precisó.

Capitanía de puerto recomendó a los pescadores que no salgan al mar debido a los fuertes vientos y elevados oleajes.

También lee: Decomisan más de una tonelada de pepino de mar en Campeche

Con información de Gerardo Sánchez

LHE

CARGANDO...