Ver ahora

Cierran puertos por Frente Frío 36 en Campeche

La Capitanía de Puerto exhortó a los hombres de mar a evitar exponerse a las inclemencias del tiempo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CAMPECHE, México
Cierran puertos por Frente Frío 36 en Campeche. (Noticieros Televisa)

Autoridades portuarias de Campeche cerraron los puertos a la navegación menor y ribereña debido al paso del frente frío número 36 por la Península de Yucatán.

Te recomendamos: Frente frío 36 y séptima tormenta invernal provocarán nevadas en Sonora y Chihuahua

“Se procedió al cierre del puerto a la navegación menor y pesca ribereña para efecto de que, bueno, pusieran a buen resguardo sus embarcaciones y también las embarcaciones que estaban en la mar pues empezarán a regresar a puerto y sobre todo tener mucho cuidado para efecto de que no vaya a ver alguna contingencia mayor”, aseguró Florentino Gallardo, capitán de Puerto de Campeche.

Las autoridades cerraron los puertos de Isla del Carmen, Cayo Arcas, Ta´Kuntah, Yuum Kák Nabb, Palizada, Isla Aguada, Nuevo Campechito, Sabancuy, Atasta, Champotón, Seybaplaya y Campeche, afectando alrededor de 8 mil pescadores que no pudieron salir a la mar.

“Nos afecta en varias cosas, enfermedad, pérdida de redes, pérdida de embarcación y como dicen, hay que cuidarse, porque en este tiempo te sorprende en el mar y no te das cuenta”,dijo Rufino Castro, pescador.

El paso del frente frío 36 ha ocasionado rachas de viento que superan los 60 kilómetros por hora, así como olas que alcanzan más de 2 metros de altura, así como un ligero aumento en los niveles del mar.

“Continuamos con esos vientos fuertes, prácticamente con rachas hasta de 65 kilómetros por hora, olas de 5 a 7 pies aproximadamente, entre 2 metros, 2.5 metros de altura, pero también algunas lluvias y chubascos durante la tarde hoy y la noche”mencionó Florentino Gallardo, capitán de Puerto de Campeche.

La Capitanía de Puerto exhortó a los hombres de mar a evitar exponerse a las inclemencias del tiempo, así como estar atentos a los reportes meteorológicos.

Con información de Gerardo Sánchez
DGP