#Clima

Frente frío 34 provoca bajas temperaturas en Sonora

frente frio 34 provoca bajas temperaturas en sonora

Foto: Este sábado se reportaron bajas temperaturas, nublados y fuertes rachas de viento en gran parte de la entidad. (Notimex)

Un ambiente muy frío se resiente en la zona fronteriza y zona serrana de Sonora debido a una vaguada polar que impulsa al frente frío número 34.

Este sábado se reportaron bajas temperaturas, nublados y fuertes rachas de viento en gran parte de la entidad.

Es posible que esta noche tengamos un sistema invernal, es decir, está formado por una vaguada, también tenemos fuerte flujo de humedad y de nublados del Pacífico, todo esto nos va ocasionar lluvias nocturnas, en el noroeste del estado estas lluvias se van a extender. En la zona serrana todavía el día de hoy hubo heladas”, informó Guadalupe Jiménez, encargada del radar meteorológico CNA Sonora.

“Cuando está fuerte, a mí me hace mucho el frío, no puedo salir, tomamos cafecito o una tacita de té calientito y nos estamos resguardando adentro, no se puede estar afuera”, dijo Rosa Armida Alvarado, habitante de Sonora.

La población resiente las temperaturas gélidas principalmente por las mañanas y noches, y algunas personas encienden fogatas para soportar el frío.

La Secretaría de Salud pide a la población reforzar las medidas preventivas como abrigarse, ingerir alimentos ricos en vitamina C y evitar lugares abiertos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica tres días de frío, lluvias y nublados para toda la entidad.

Cambio climático enferma a 2 millones de mexicanos

Con información de Erika Palma

LHE

CARGANDO...