Frente frío 30 provocará bajas temperaturas y lluvias en México

Frente frío 48 provocará lluvias en gran parte de México. (Twitter/@webcamsdemexico)

El frente frío número 30 se extenderá sobre el norte de México acoplado con una vaguada polar, y favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y norte de México, así como posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y gradualmente Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, se presentará ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de gran parte de la República mexicana, principalmente durante la mañana y noche, en tanto que para la tarde se prevé ambiente caluroso y escasa nubosidad, además de evento de Surada con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que habrá intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias aisladas se presentarán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

La posibilidad de nieve o aguanieve se presentará en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila.

Además habrá temperaturas menores a -5 cinco grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, también Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El evento de Surada con rachas de viento superiores a 60 km/h se presentará en Nuevo León, costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, la dependencia agregó que el Valle de México tendrá cielo despejado con bruma y ambiente frío por la mañana y noche, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de 5 a 7 grados. Para el Estado de México habrá una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de -1 a 1 grado .

Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias aisladas en la región. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido durante el día, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, sin embargo, se prevén lluvias aisladas vespertinas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco durante el día, viento del sur y sureste con rachas que pueden superar los 60 km/h en la costa de Veracruz y Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado por la mañana, incremento de la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...