Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Frente Frío 30 mantiene lluvias y bajas temperaturas

El Frente Frío Número 30 que se desplaza sobre el litoral del Golfo de México, su masa de aire frío generará descenso de temperaturas y heladas en entidades del norte, centro y oriente de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: La Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas. (Twitter @conagua_clima)

Durante esta noche y la madrugada del domingo continuarán fuertes vientos con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, y de 40 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te recomendamos: Heladas por frente frío 30 continúan en Chihuahua

Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco; fuertes en Oaxaca, y chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Condiciones generadas por el Frente Frío Número 30 que se desplaza sobre el litoral del Golfo de México, su masa de aire frío generará descenso de temperaturas y heladas en entidades del norte, centro y oriente de México.

Pronóstico domingo 12 de enero

Se pronostica que el Frente Frío Número 30 se debilite y adquiera características cálidas sobre el Golfo de México, interaccionará con una vaguada, condiciones que generarán lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. El resto del territorio nacional, continuará con escaso potencial de lluvias.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá el ambiente frío y posibles heladas matutinas en el norte y centro de México; evento de Norte con rachas de 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco; además de oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California, Golfo de Tehuantepec y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y valores de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las sierras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua http://www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

Con información de Conagua

TVR