Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Frente frío 23 provoca temperaturas congelantes en gran parte del país

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La masa de aire polar que lo impulsa trajo la caída de agua nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (Notimex/Archivo)

El ingreso del frente frío número 23 mantiene temperaturas congelantes en estado del norte, noreste, centro y oriente del país.

La masa de aire polar que lo impulsa trajo la caída de agua nieve en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Sonora, los municipios serranos, como Yécora y Bacanuchi, reportaron este martes cuatro grados bajo cero.

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó las primeras cinco muertes de la temporada invernal.

Estará afectando gran parte de la entidad principalmente la zona norte, la zona serrana y también el sur del estado”, explicó Edmundo Valdez, director Unidad Protección Civil Navojoa.

En el municipio de Páras, Nuevo León, se reportó la caída de agua nieve y se mantienen la alerta en la zona metropolitana de Monterrey.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, la caída de agua nieve mantuvo temperaturas congelantes.

Hemos estado a un grado centígrado, este, se ha sentido la sensación térmica de menos tres, menos cuatro”, señaló Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En Zacatecas el frío no da tregua y mantiene registros por debajo de los cero grados.

De menos ocho grados centígrados en Pinos en la región sureste, Pánfilo Natera menos seis, Valparaíso menos cuatro grados centígrados”, detalló Antonio Caldera, director de Protección Civil.

También se confirmó la muerte de una mujer de 80 años, debido a un cuadro de hipotermia.

La sensación térmica para algunos municipios de Chihuahua es de menos 11 grados.

De menos tres grados centígrados que se presentó a partir de las dos de la mañana con una sensación termina de menos 11″, aseguró Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El agua de la fuente en el Parque El Chamizal, llegó a su punto de congelación.

La capital de San Luis Potosí registró la temperatura más baja de cuatro grados bajo cero.

Piedras Negras, Jiménez y Allende, fueron los municipios más fríos de Coahuila con temperaturas de entre menos tres y un grado bajo cero.

Los registros de hasta menos tres grados que se han presentado en Guanajuato, provocaron un incremento en los casos de enfermedades respiratorias.

Sobre la zona volcánica oriental y la sierra norte de Puebla, se registraron las primeras heladas, lo que genera temperaturas congelantes en 44 municipios del estado.

Mientras que, en Veracruz, persisten las heladas en la zona montañosa.

La temperatura más baja se registró en el municipio de Perote en la cabecera municipal con una temperatura mínima de menos 4.8 grados”, señaló Jésica Luna, meteorología.

En la Península de Yucatán, también se reportan bajas temperaturas de siete grados en Campeche y Yucatán.

Con información de Rafael Nájera

MAP