#Clima

Frente frío 21 provoca temperaturas bajo cero en Coahuila

frente frio 21 provoca temperaturas bajo cero en coahuila

Nevadas en Coahuila. (Twitter@GobDeCoahuila)

El frente frío número 21 genera temperaturas bajo cero, nublados y lluvias dispersas en algunas regiones del estado de Coahuila, principalmente en las zonas montañosas y partes altas de la entidad.

En la autopista federal y de cuota que une a Saltillo con Monterrey, se presentaron bancos de niebla, principalmente por la tarde y al anochecer.

De acuerdo con los reportes meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona boscosa de Arteaga, el termómetro descendió a un grado bajo cero, mientras en los municipios de la zona norte y carbonífera, la temperatura fue de entre 1 y 3 grados centígrados.

En Saltillo y municipios conurbados se registraron temperaturas de entre 4 y 7 grados centígrados al amanecer, con día soleado, pero vientos sumamente fríos.

Son los friecitos de los que deben cuidar a los niños, más que nada a los recién nacidos que, pues ya viene la temporada de la tosecita y todo eso, las enfermedades crónicas más que nada y un poquito a los adultos mayores”, dijo Víctor Hugo Ramírez, ciudadano.

Durante la actual temporada invernal se han registrado más de 14 mil casos de enfermedades respiratorias agudas en menores de edad y adultos mayores.

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar debido a las bajas temperaturas, por ello, se mantienen habilitados 146 refugios temporales en los 38 municipios del estado.

Todos muy al pendiente, pendientes al llamado de la población en caso de que requieran ser trasladados a algún refugio, ya sea que pidan ayuda para sí mismos al número 911 o bien, ayuda para una persona en condición de vulnerabilidad, algún indigente, algún adulto mayor en soledad”, detalló Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en el estado.

Se espera que el nuevo frente frío mantenga temperaturas bajas, sin llegar abajo de los cero grados con días soleados.

Aumentan las enfermedades respiratorias en Coahuila

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...