Frente frío 17 provoca nevadas y bajas temperaturas en Bocoyna y Guerrero, Chihuahua

Frente frío 17 provoca nevadas y bajas temperaturas

Frente frío 17 provoca nevadas y bajas temperaturas en Bocoyna y Guerrero, Chihuahua. (Noticieros Televisa,)

Nieve, aguanieve y lluvia helada, además de temperaturas de hasta seis grados centígrados bajo cero provocó el ingreso del frente frío número 17 al estado de Chihuahua.

Este jueves, 32 de los 67 municipios del estado reportan temperaturas bajo cero.

Y es que el frente frío número 17 ingresó a Chihuahua con fuertes vientos que provocaron daños en estructuras, principalmente en el municipio de Ciudad Juárez, donde el termómetro descendió hasta los tres bajo cero.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, comentó: “El día de hoy es un día bastante frío, estamos hablando de la temperatura máxima en los 11, 12 grados centígrados y la mínima por allá en los menos dos, menos tres grados centígrados”.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Se reportan ligeras nevadas en el municipio de Bocoyna, en las poblaciones de Creel, Arareco y San Juanito, además de Guerrero.

Protección Civil advirtió a la población que las bajas temperaturas se mantendrán durante este fin de semana principalmente en la región norte, suroeste y la región montañosa de la Sierra Tarahumara.

“Con el viento, con la sensación térmica seria por allá de menos seis grados centígrados, va a ser una noche bastante fría, para el día de mañana mejora un poco, acá estamos hablando de uno o cero grados centígrados, la máxima por allá en los 12, 13 grados centígrados, entonces realmente este fin de semana, pues va a estar algo frío”, comentó Efrén Matamoros.

Durante las próximas 72 horas se mantendrá la alerta amarilla para que la población extreme precauciones con el manejo de aparatos de calefacción.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...