Frente frío número 17 provoca lluvia y bajas temperaturas en Campeche

Frente frío 17 provoca bajas temperaturas en Campeche

Frente frío número 17 causa lluvias en Campeche (Twitter: @TelemarNoticias)

Lluvia ligera y un descenso significativo de la temperatura es lo que dejó a su paso el frente frío número 17 por el estado de Campeche.

En los municipios del centro y norte del estado se registraron temperaturas de 11 grados centígrados.

Ya cruzó la Península de Yucatán, está prácticamente sobre aguas del Mar Caribe y pues bueno, esto está favoreciendo que el sistema de alta presión que lo impulsó, asociado a una masa de aire de frío pues domine gran parte de la región peninsular, esto está ocasionando que tengamos cielo o tiempo relativamente estable, sin embargo, una línea de vaguada que se encuentra sobre la parte centro-sur del Golfo de México va a mantener algunos nublados”, dijo Francisco Pérez Cel, subdirector de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

“Sí, la verdad si hay un poquito de aire, supuestamente por el frente frío, pero pues bueno es soportable, aparte sirve para que te compres tu abrigo y te lo pongas”, comentó Jesús Parra, habitante.

Frente frío 17 provocará bajas temperaturas en el norte, noreste y oriente de México

Lo municipios de Campeche, Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Candelaria registraron ligeros encharcamientos en sus principales calles y avenidas, los vientos del norte afectaron principalmente a la zona costera de Campeche, donde las rachas sobrepasaron los 50 kilómetros por hora.

Fueron lluvias muy puntuales, no rebasaron realmente las cantidades que estaban previstas, de hecho, los pronósticos sugerían lluvias que estaban entre las ligeras y moderadas, se presentaron de esa forma, no se registraron más allá de lo que fue el viento por el ingreso del sistema frontal que paso relativamente rápido”, dijo Francisco Pérez Cel, subdirector de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

“Es mejor abrigarse y más las personas de tercera edad y los niños, pues si, así para estar ya más así con precaución”, explicó Enrique Olivera, habitante.

Chihuahua registra temperaturas bajo cero por frente frío 17

Ante los cambios bruscos de temperatura, las autoridades de salud recomiendan a la población mantenerse abrigada y no exponerse a las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias.

Con información de Gerardo Sánchez

HVI

CARGANDO...