Frente frío 13 provoca bajas temperaturas y fuertes vientos en Chihuahua

Se mantiene ambiente frío en gran parte de México

Se mantiene ambiente frío en gran parte de México; prevén caída de aguanieve en Chihuahua. (Notimex)

El frente frío número 13 ingresó al estado de Chihuahua con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y descenso de temperaturas en todo el estado.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua, dijo: “Arriba de 55 kilómetros por hora, en las zonas norte, noroeste, occidente y centro de la entidad, por lo cual es posible que tengamos algunas tolvaneras en el tramo carretero que va de Sueco a Villa Ahumada y de Juárez a Ascensión”.

Protección Civil mantendrá la Alerta Amarilla por los vientos que provocarán temperaturas por debajo de cero grados centígrados en algunos municipios del estado, este fin de semana.

Este viernes, 17 de los 67 municipios presentan temperaturas bajo cero como Balleza y Bocoyna que reportan 2 grados centígrados bajo cero.

Ciudad Juárez, Chihuahua, amaneció con vientos fuertes y una temperatura de cuatro grados.

Se espera que este fin de semana, Ciudad Juárez, Chihuahua, registre cero grados centígrados y viento helado que hará sentir más fría la temperatura.

Protección Civil advirtió que el próximo lunes podría descender el termómetro hasta un grado centígrado bajo cero por los efectos del frente frío número 13.

Los frentes fríos 12 y 13, un sistema de baja presión frente a las costas de Guerrero y vientos fuertes en las zonas altas de la atmósfera ocasionarán lluvias, fuertes vientos y bajas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dos frentes fríos provocarán bajas temperaturas y lluvias en gran parte de México

El organismo apuntó que este viernes se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, y tormentas locales fuertes en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Morelos y Puebla.

Además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Con información de Francisco Carmona

LSH

CARGANDO...