Frente frío 12 mantiene ambiente muy frío durante las mañanas y noches en México

Frente frío 12 mantiene ambiente muy frío durante las mañanas y noches

Se mantiene temperaturas congelantes en el norte, centro y oriente de México. (Noticieros Televisa)

El frente frío número 12 mantiene temperaturas congelantes en el norte, centro y oriente de la República Mexicana.

En 18 entidades del país se reportan temperaturas bajo cero.

Este miércoles 27 de los 57 municipios de Zacatecas amanecieron con temperaturas muy frías, las más bajas ocurrieron en el municipio General Pánfilo Natera con cinco bajo cero, Cañitas, Río Grande y Miguel Auza reportaron menos tres grados.

Raquel Leaños, habitante de Fresnillo, comentó: “el frío ha estado bueno, muy fuerte estos días, allá en Fresnillo hemos estado a cero grados”.

En Chihuahua se reportan temperaturas congelantes en la zona serrana de “El Vergel”, “Majalca”, “Guachochi”, “Basaseachi” y “Temosachic”.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil en Chihuahua, señaló: “En ‘El Vergel’ tuvimos menos cuatro, en ‘Temosachic’ tuvimos menos uno, ‘Majalca’ menos dos, ‘Basaseachi’ menos uno y en ‘Guachochi’ tuvimos menos dos”.

El sistema frontal 12 trajo nublados y lloviznas ligeras en las regiones centro y carbonífera del estado de Coahuila.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la sierra de Arteaga se registró un grado bajo cero y heladas en las partes altas de la sierra de Múzquiz.

Sonia López Medrano, habitante de Múzquiz, dijo “Ya es tiempo de frío y si pasamos un poquitito, pero bueno, hay le estamos echando muchas ganas”.

En Sonora por el intenso frío la Secretaría de Educación estatal modificó los horarios de entrada para escuelas de nivel básico

En las últimas horas los municipios serranos de Arizpe y Yécora reportaron temperaturas de un grado con viento y neblina.

Guadalupe Ernesto Aragón, habitante de Sonora, indicó: “Los cambios climáticos vienen a afectarnos un poco las vías respiratorias ya que aquí es un tiempo extremo, hace mucho calor, hace mucho frío”.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que continuará el ambiente muy frío durante las mañanas y noches en gran parte del territorio nacional y heladas en la mesa del norte y la zona centro del país.

Con información de corresponsales.

RAMG

 

 

CARGANDO...