Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Frente frío 11 y onda tropical 51 propician lluvias fuertes en Yucatán

En el Sur de Yucatán se registraron encharcamientos en calles y avenidas debido a la lluvia que inició desde la noche del viernes
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: MÉRIDA, México
La Comisión Nacional del Agua reportó descensos de temperatura menores a 20 grados centígrados. (Noticieros Televisa)

Los remanentes de la onda tropical 51 y las bandas de influencia del frente frío 11, propician lluvias de fuertes a intensas en la Península de Yucatán.

Te recomendamos: Frente frío 11 provocará bajas temperaturas en norte y oriente de México

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua) reportó que abra lluvias de fuertes a intensas, además descensos de temperatura menores a 20 grados centígrados, las más bajas para Yucatán en esta temporada.

Valores alrededor de los 17, 18 grados Celsius especialmente en municipios como Oxkutzcab, Tantakín y Abalá que son los municipios que recurrentemente nos muestran ese tipo de temperaturas más baja en el estado de Yucatán”, informó Jaime Choncoa, meteorólogo de Conagua

Capitanía de Puertos alertó a las embarcaciones en el Golfo de México y Canal de Yucatán por los efectos de norte con vientos de 50 kilómetros por hora.

La Secretaría de Salud en Yucatán emitió las siguientes recomendaciones: abrigarse de forma adecuada, salir preparados con paraguas e impermeables, aplicarse la vacuna contra la influenza y vigilancia a menores y a adultos mayores.

Conagua prevé lluvias de fuertes a intensas para este domingo y lunes para la Península de Yucatán. (Noticieros Televisa)

Las personas que corren más riesgo de enfermarse y de agravarse son los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 65, por lo tanto, hay que estar pendientes de sus vacunas, la vacuna de la influenza y la vacuna del neumococo 23″, indicó Mario Cuevas, epidemiología Centro de Salud en Mérida.

Terribles, muy cambiantes, hace unos días había bastante calor y ahorita hay frío”, informó Roberto García, un ciudadano.

En el Sur de Yucatán se registraron encharcamientos en calles y avenidas debido a la lluvia que inició desde la noche del viernes.

Mientras que en Quintana Roo, las lluvias han sido intensas por momentos en Isla Mujeres, Cozumel y Cancún.

Los suéteres estaban en el closet, hubo que sacarlos para usarlos a partir de ayer por el frío intenso de anoche, todo un año sin usarlos”, comentó Diego Cruz, un ciudadano.

Conagua prevé lluvias de fuertes a intensas para este domingo y lunes para la Península de Yucatán, así como descensos de temperatura con registros menores a 18 grados.

Con información de Alejandro Sánchez

AAS