Frente frío 10 provoca fuertes vientos en Veracruz; cierran puertos a la navegación

Frente frío 10 provoca fuertes vientos en Veracruz; cierran puertos

Frente frío 10 provocó fuertes vientos en Veracruz; cierran puertos. (Twitter/@webcamsdemexico)

Los efectos del frente frío número 10 a su paso por el estado de Veracruz provocan bajas temperaturas y fuertes vientos, además de oleaje elevado.

El Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral registró rachas cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, el puerto fue cerrado a la navegación de altura. Las embarcaciones menores suspendieron actividades desde la tarde del lunes.

Como medida precautoria, fueron suspendidas las maniobras en la Terminal de Usos Múltiples, así como en el Muelle 7 y Patio de Vacíos San Julián hasta que mejore el clima.

También fueron canceladas las maniobras de carga y descarga de contenedores vacíos debido a los fuertes vientos del norte que se registran.

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina también ordenó el cierre de la navegación a las Capitanías de Puerto de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Alvarado, Tlacotalpan, Balzapote, Catemaco y Tonalá.

Veracruz suspende clases en 31 municipios por el frente frío 10

Las autoridades emitieron las recomendaciones correspondientes a los Sectores Navales de Tuxpan, la Fuerza Naval del Golfo, la Primera Región Naval y la Zona Naval 3 por efectos de viento fuerte y oleaje elevado.

El puerto de Veracruz es el más importante del Golfo de México, debido a que de su economía dependen 350 agentes aduanales, 25 líneas navieras, 16 empresas cesionarias que realizan operaciones de comercio exterior y alrededor de 500 empresas dueñas de las cargas.

Desde hace más de siete años que un frente frío en Veracruz no trae efectos de vientos del norte, con rachas a las que se esperan se registren en zonas costeras de Veracruz, tras el paso del frente frío número 10 para este martes.

La velocidad del viento que se pronostica traerá el frente frío 10, es equivalente a los vientos de un huracán categoría 1, en la escala de Saffir Simpson.

Podría causar afectaciones menores a tendido eléctrico y letreros mal puestos.

Con información de Corresponsales Nacionales/ Victor Medina Piña

 

LSH

 

CARGANDO...