-->

Frente Ciudadano exige alto a la inseguridad y la criminalidad en México

frente ciudadano exige alto-inseguridad y criminalidad mexico

Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, integrantes del Frente Ciudadano por México. (Twitter @DanteDelgado)

Dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) exigieron un alto a la creciente inseguridad, criminalidad e impunidad que sufre nuestro país.

Además, calificaron como un fracaso la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, advirtió que recuperar la paz y la tranquilidad es el principal reto que hoy tienen las autoridades porque 2017 ha sido el año más violento desde 1997.

Y decir que estamos francamente preocupados por lo que está pasando en el país, la estadística oficial es clarísima, este año 2017 es el año con más homicidios violentos en los últimos 20 años, hace dos décadas que no teníamos un año con tanta violencia como este. Esto es francamente preocupante y nosotros hacemos un llamado a las autoridades a redoblar el esfuerzo, señaladamente al Gobierno Federal, porque el problema se ha generalizado en todo el país, la inseguridad ha aumentado prácticamente en 30 entidades federativas de la República Mexicana. El principal reto que hoy tiene nuestro país, el Estado de Derecho, que la ley se cumpla, recuperar paz y tranquilidad. México merece vivir seguro y en paz”, apuntó Ricardo Anaya.

La senadora Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que hoy México vive una emergencia ante los altos índices de inseguridad y urgió a pacificar al país.

(Twitter @DanteDelgado)

(Twitter @DanteDelgado)

Es claro que el gobierno está rebasado, es claro que no se han podido atemperar los problemas de inseguridad, los problemas de violencia. Es una situación de emergencia la que estamos viviendo en el país, por más que nos quieran convencer que esto es normal, duele mucho ver como se lastima a familias enteras, a gente que se desempeña, ciudadanos que se desempeñan con normalidad y que son víctimas de esta situación. Mientras siga habiendo corrupción es difícil que haya la aplicación de la ley. Este gobierno no ha podido dar esa garantía y por eso es muy importante cambiar este régimen”.

Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, se sumó a la condena por la inseguridad que padece el país.

(Twitter @Ale_BarralesM)

(Twitter @Ale_BarralesM)

Tenemos que procurar un cambio de régimen, el sistema actual es disfuncional, los gobiernos estatales son incapaces de dar respuesta, los municipales, el propio Gobierno Federal ha seguido una política por más de 10 años que se implementó por el anterior gobierno que no ha dado resultados, ha aumentado la criminalidad, nosotros confiamos que en un periodo real, de 10 años, se pueda dar un nuevo rumbo al país. De lo que se trata es que rescatemos un modelo de seguridad que además sea punible, que evite el abuso de poder e impunidad. Uno de los grandes retos es restablecer el estado de derecho, continuación y el acrecentamiento de estos hechos condenables”, apuntó Dante Delgado.

Fueron entrevistados por separado en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde el Frente Ciudadano por México manifestó su intención de competir en coalición rumbo a las elecciones del 2018.

Presentaron un proyecto de plataforma electoral en donde el combate a la inseguridad es uno de sus principales temas.

Con información de Claudia Flores.

LLH

CARGANDO...