Impondrán cárcel a quien acose a mujeres en Chihuahua

El gobierno local pretende aplicar una multa a los acosadores de hasta 40 unidades de medida de actualización

Imagen: Este nuevo reglamento entrará en vigor a partir del próximo viernes 16 de agosto, 13 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Este nuevo reglamento entrará en vigor a partir del próximo viernes 16 de agosto. (Getty Images, archivo)

El acoso a las mujeres se castigará en la ciudad de Chihuahua hasta con 36 horas de cárcel, en un intento por frenar este tipo de conducta principalmente en el transporte público.

Te recomendamos: Detienen a joven que acosó a una mujer en el transporte público

Según un estudio realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Chihuahua, es en el transporte público de pasajeros donde más ocurren los casos de acoso a las mujeres y por ello, se implementarán las sanciones de encarcelamiento.

La policía municipal va a tener la facultad para asegurar a las personas y ponerlas a disposición de un juzgado cívico. Que al menos en término de horas, sean 36 horas lo que tengan que estar dentro de una celda o irnos al pago de multa más alto”, indicó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

El gobierno local quiere erradicar el acoso

El gobierno local, pretende aplicar una multa a los acosadores de hasta 40 unidades de medida de actualización, que equivalen a unos 2 mil 920 pesos o intercambiarlo por hasta seis horas de trabajo a la comunidad.

Pues me parece que está bien, una medida correcta, siempre en andar sola siempre significa para uno como mujer, inseguridad, peligro”, comentó Marisela Torres, ciudadana.

Este nuevo reglamento de policía para la ciudad de Chihuahua entrará en vigor a partir del próximo viernes 16 de agosto.

Mujeres exponen casos de acoso en el Metro; Sheinbaum responde con estrategia de seguridad

Con información de Francisco Javier Carmona

AAS

CARGANDO...