Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Piden a López Obrador liberación de político preso en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana el hospital rural de San Carlos, y más tarde estará en Soto la Marina
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: TAMAULIPAS, México
Francisco “Kiko” López, ex aspirante del PRI a la presidencia municipal de San Carlos, está encarcelado por acusaciones de homicidio contra un funcionario municipal, (Presidencia /Cuartoscuro.com)

Familiares de un excandidato a alcalde en Tamaulipas aprovecharon hoy la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir su liberación, al señalar que se trata de un preso político.

Te recomendamos: AMLO se reunirá con integrantes de autodefensas, en Tamaulipas

Francisco “Kiko” López, exaspirante del PRI a la presidencia municipal de San Carlos, está encarcelado por acusaciones de homicidio contra un funcionario municipal de la administración anterior, señaló su hija Fernanda López.

Con pancartas y fotos de “Kiko López, dijo que su padre “ganó por muchos votos” las elecciones del año pasado y denunció que lo retienen todavía ahí para evitar que atienda a los habitantes de San Carlos.

Consideró que se trata de una venganza, porque al registrarse en el Partido Acción Nacional (PAN) le negaron el derecho a postularse. (Presidencia /Cuartoscuro.com

Consideró que se trata de una venganza, porque al registrarse en el Partido Acción Nacional (PAN) le negaron el derecho a postularse, pero acudió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde finalmente fue aceptada su candidatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó esta mañana el hospital rural de San Carlos, y más tarde estará en Soto la Marina, con lo que concluirá su gira de trabajo este fin de semana por los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas.

Con información de Notimex

AAS