Francia renuncia al desfile del 14 de Julio por el coronavirus; realizará una ceremonia

El icónico desfile que cada 14 de julio protagonizan las Fuerzas Armadas se reducirá a una ceremonia militar que incluirá un homenaje a los sanitarios del país.
FOTO: Francia no realizará su tradicional desfile del 14 de Julio. (EFE)

Francia no organizará este año debido a la COVID-19 su tradicional desfile militar por los Campos Elíseos para conmemorar la festividad nacional del 14 de Julio y celebrará en su lugar una ceremonia restringida en la parisina plaza de la Concordia.

Te puede interesar: Francia prohíbe uso de hidroxicloroquina contra COVID-19

Fuentes del Elíseo señalaron que “habida cuenta de la situación excepcional y de las incertidumbres que continúan sobre la evolución de la pandemia de la COVID-19”, el icónico desfile que cada 14 de julio protagonizan las Fuerzas Armadas se reducirá a una ceremonia militar que incluirá un homenaje a los sanitarios del país.

El evento se organizará en la plaza de la Concordia, “en un dispositivo restringido a 2 mil participantes y unos 2 mil 500 invitados, que serán acogidos dentro del respeto a las reglas de distancia física en vigor”, subrayó la Presidencia francesa.

El 14 de Julio -fecha en que se conmemora la toma de la Bastilla, punto de partida de la Revolución Francesa en 1789- servirá este año para rendir tributo a la operación “Resilencia” que lanzaron las Fuerzas Armadas en apoyo de la lucha contra el coronavirus y para homenajear a sanitarios y sectores movilizados contra la pandemia.

El Ministerio de Defensa presentará los detalles del acto, que incluirá un desfile aéreo, agregó el Elíseo.

Con información de EFE.

LLH