CRIMEN Y SEGURIDAD

Francia realizará ceremonia en honor a víctimas de ataque en Trebes

Una ceremonia nacional en memoria del policía que murió tras canjearse por un rehén tomado por un extremista islámico tendrá lugar el miércoles en París, informó el lunes la Presidencia de Francia.

La ceremonia, que estará abierta al público, tendrá lugar en la plaza aledaña al Monumento Invalides, donde están los restos de Napoleón y contará con la asistencia de la familia del teniente coronel Arnaud Beltrame y de las familias de otras víctimas del ataque. El presidente Emmanuel Macron dará un discurso en el evento.

Tres personas, entre ellas Beltrame, murieron en un supermercado en Trebes, en el sur de Francia el viernes. Otra persona perdió la vida durante el robo de un vehículo en la cercana Carcassonne.

El agresor, un marroquí de 25 años llamado Radouane Lakdim, fue abatido por los agentes que irrumpieron en el supermercado. Dos personas cercanas al sujeto, entre ellas su pareja, son interrogadas por la Policía este lunes.

La pareja, una joven de 18 años, ya antes era conocida por la Policía como alguien con tendencias radicales, dijo una fuente policial que pidió permanecer anónima. Al igual que Lakdim, estaba incluida en la llamada “Fiche S”, una lista de individuos que han manifestado tendencias extremistas pero que no han cometido actos violentos.

La otra persona siendo interrogada es un joven de 17 años, amigo de Lakdim.

La policía que registró la vivienda de Lakdim en Carcassonne halló escritos haciendo referencia al grupo Estado Islámico, y lo que parecía ser el testamento del atacante.

El EI aseveró que el agresor había atendido su llamado de atacar en las naciones que forman parte de la coalición internacional que combate el al EI en Irak y Siria.

Con información de AP

MLV