#Terrorismo

Detienen a hombre que se atrincheró en museo en Francia

La Policía francesa detiene a un hombre que se atrincheró durante horas en el Museo Arqueológico de Saint-Raphael luego de hacer pintas en la fachada del edificio

Foto: Detienen a hombre que se atrincheró en museo en Francia, 23 de octubre de 2019, Francia

Detienen a hombre que se atrincheró en museo en Francia. (@F3cotedazur)

La Policía francesa detuvo este miércoles a un hombre que permaneció atrincherado durante casi cuatro horas en el Museo Arqueológico de la turística localidad de Saint-Raphael, en el sur de Francia, cuya fachada había amanecido con pintadas amenazantes en árabe, indicó a Efe la Prefectura.

Te recomendamos: Sujetos armados se atrincheran en camioneta blindada en CDMX

El hombre, de cuya identidad aún no se han facilitado detalles, fue arrestado sin violencia por agentes de los cuerpos especiales de la Policía, no iba armado y apenas opuso resistencia, indicó un portavoz de la Prefectura (delegación del Gobierno).

El individuo se había atrincherado en el edificio desde primera hora de la mañana, al parecer tras haber efectuado en su fachada una pintada en la que podía leerse: “El museo se va a transformar en un infierno”.

Todo el barrio antiguo de esa localidad turística de la costa mediterránea había sido acordonado por las fuerzas de seguridad, que hicieron un llamado a la población a facilitar su trabajo y a no propagar informaciones sin confirmar.

El Museo Arqueológico de la ciudad está construido en un edificio clasificado como Monumento Histórico y es el antiguo presbiterio de la iglesia medieval adyacente, con criptas de 2.000 años de antigüedad.

Foto: Detienen a hombre que se atrincheró en museo en Francia , 23 de octubre de 2019, Francia
Detienen a hombre que se atrincheró en museo en Francia. (@F3cotedazur)

Detienen a hombre que se atrincheró en museo en Francia. (@F3cotedazur)

Según el alcalde de Saint Raphael, el sospechoso “destruyó algunas ánforas de la época romana”.

La alerta fue dada hacia las 07:30 (05:30 GMT) de la mañana. Rápidamente fueron desplegados miembros de la policía y del RAID (Unidad de élite de la Policía).

El museo arqueológico de Saint Raphael forma parte de la lista de monumentos históricos de Francia y acoge a alrededor de 20.000 visitantes al año.

Juez de Florida se suicida tras tomar rehenes y atrincherarse en su casa

El 24 de agosto del año pasado, un juez de Florida se suicidó de un tiro, tras atrincherarse por varias horas con tres rehenes dentro de su casa en Miami, informaron fuentes policiales.

Timothy Maher, juez en una oficina de la Administración de Seguridad Social del centro de Miami, retuvo a tres rehenes durante unas 10 horas dentro de su casa, indicó la Policía.

Policías del Escuadrón de Tácticas Especiales, conocido como SWAT, rodearon la vivienda, mientras un negociador trataba de convencer al hombre de que se entregara.

Sin embargo, alrededor de las 09:00 horas locales (13:00 GMT) se escuchó un disparo y la policía finalmente ingresó a la casa, luego de que lograron salir los tres rehenes, entre ellos una menor de 13 años, quienes al parecer eran familiares.

La Policía encontró a Maher muerto por una herida de bala que él mismo se infligió.

El juez había sido arrestado la semana pasada después de una presunta disputa doméstica que involucró a la madre de su hijo de cuatro años.

Acusan de terrorismo a estudiantes atrincherados en universidad de Nicaragua

Con información de EFE y Notimex

AAE

 

 

CARGANDO...