Hombre acuchilla a transeúntes en Marsella, antes de ser abatido

Fopto: Policías franceses,

Policías franceses. (Getty Images, archivo)

Un hombre hirió este martes a dos personas con un cuchillo en el centro de Marsella, en el sur de Francia, tras lo cual fue abatido por las fuerzas del orden, informaron medios locales.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París, en relación con la Fiscalía de Marsella, está evaluando lo sucedido, señalaron a Efe fuentes judiciales.

Uno de los dos heridos está grave, pero su estado no es crítico, indicó la cadena BFM TV.

Cuando llegaron los agentes, el hombre sacó una pistola y les disparó, antes de que éstos le dispararan a su vez para frenarle, añadió el canal.

Según este medio, el agresor tenía antecedentes por delitos comunes, entre ellos por asesinato.

El 17 de junio del año pasado, una mujer gritó “¡Alá es grande!” e hirió a dos personas con una navaja en la caja de un supermercado en la ciudad francesa de La Seyne-sur-Mer.

Una cliente fue herida en el pecho por lo que tuvo que ser hospitalizada y una de las cajeras resultó con lesiones leves, informó el fiscal de Tolón.

“Todavía no sabemos si se trata de hechos terroristas, pero en cualquier caso son aterradores porque este hombre, que no había hecho nada, fue atacado en la caja de un supermercado”, comentó el fiscal.

La atacante fue detenida.

El 21 de septiembre, tres bebés, todas niñas, y dos adultos, fueron apuñalados en una casa que funcionaba como guardería en Nueva York, por una mujer que fue detenida y  sometida a evaluación psiquiátrica.

Una bebé de tres días de nacida y otra de un mes resultaron con heridas en sus torsos mientras que la tercera, de 20 días, tiene cortaduras en su mentón, una oreja y en la boca, señaló la cadena ABC.

Las bebés fueron llevadas a un hospital local, donde las reportaron en condición crítica pero estable.

También resultó herido en una pierna un padre, que al parecer intentó detener a la mujer, presunta empleada del lugar, que se desconoce si tenía licencia para operar una guardería, así como una empleada, con múltiples cortaduras en el torso, que fue sometida a una intervención quirúrgica.

Con información de EFE y AP

AAE

CARGANDO...