Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Francia celebra su fiesta nacional con tradicional desfile militar

El presidente Macron se rodeó de sus socios europeos durante la fiesta nacional francesa
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: PARÍS, Francia
Foto: Reuters

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebra este domingo la fiesta nacional francesa con el tradicional desfile militar, en el que este año estuvo acompañado por los otros nueve países con los que ha impulsado la fuerza militar europea de actuación rápida.

Te recomendamos: Francia aprueba ley que prohíbe a padres golpear a sus hijos

Foto: Reuters

La cooperación europa tiene así un lugar central en esta jornada, con la participación de unos cuatro mil 300 militares, 196 vehículos, 237 caballos, 69 aviones y 39 helicópteros.

Macron dio comienzo a la ceremonia pasando revista a las tropas a bordo de un vehículo militar y a pie en la avenida de los Campos Elíseos, donde fue recibido con abucheos y silbidos esporádicos de algunos ciudadanos.

Foto: Reuters

En la tribuna le esperaban la canciller alemana, Angela Merkel, el “número dos” del Ejecutivo británico, David Lidington, y la ministra española de Defensa, Margarita Robles, con quienes comerá posteriormente en el Elíseo.

Foto: Reuters

Con la llamada Iniciativa de Intervención Europea (IEI), rubricada en 2018, Macron quiere fomentar una cultura defensiva común que posibilite intervenir militarmente ante cualquier emergencia.

La presencia en París de tropas de España, Alemania o Portugal, entre otras, subraya la voluntad conjunta de actuación y está considerada por el presidente francés como un “buen símbolo” del desarrollo de la Europa de la Defensa, según dijo este sábado en un discurso ante las Fuerzas Armadas francesas.

Foto: Reuters

En este desfile participan por primera vez unidades de las Fuerzas Armadas españolas, en concreto 128 militares pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

La exhibición militar francesa apostó igualmente por la innovación, con una muestra de las últimas tecnologías disponibles para sus tropas: drones, robots o un “flyboard”, plataforma voladora que puede alcanzar los 190 kilómetros por hora y tiene una autonomía de cerca de diez minutos.

Con información de EFE

LHE