Fox News ficha a Sarah Sanders, exvocera de Casa Blanca

Sarah Sanders Huckabee dejó su cargo como vocera de la Casa Blanca a finales de junio de manera inesperada, Donald Trump dijo que ella regresaría a Arkansas

FOTO Fox News ficha a Sarah Sanders, exvocera de Casa Blanca (AP)

Fox News ficha a Sarah Sanders, exvocera de Casa Blanca (AP)

Fox News anunció este jueves el fichaje de la exvocera de la Casa Blanca bajo las órdenes de Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, como colaboradora del grupo, donde participará como analista política en varias emisoras y programas.

Te recomendamos: Sarah Sanders deja su cargo como portavoz de la Casa Blanca

De acuerdo con un comunicado, Sarah Sanders comentará la actualidad política para Fox News, Fox Business, Fox News Digitial, Fox Nation y la división de radio y podcast del conglomerado mediático a partir del 6 de septiembre, cuando debutará en el programa “Fox & Friends”.

Fox News es la organización mediática número uno del país desde hace 17 años y estoy más que orgullosa de unirme al increíble elenco de colaboradores en directo para proveer de análisis y opiniones políticas”, aseguró la antigua portavoz del presidente estadounidense, Donald Trump.

Sarah Sanders Huckabee dejó su cargo a finales de junio de manera inesperada y, según twitteó el presidente el día que anunció su renuncia, iba a regresar a su estado natal, Arkansas.

Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas”, señaló Trump el 13 de junio.

Futuro de Sarah Sanders

Donald Trump apuntó a que Sanders podría presentarse a las elecciones estatales para la Gobernación, un puesto que ya ocupó el padre de esta, Mike Huckabee, entre 1996 y 2007.

La cadena Fox News es, precisamente, la favorita de Trump y el show “Fox & Friends” uno de los programas de referencia del mandatario.

Fox News destaca que Sanders se mantuvo en el puesto de secretaria de Prensa y portavoz principal durante dos años, entre julio de 2017 y junio de 2019, siendo la “tercera mujer y primera madre en ejercer dicha posición”.

Sarah Sanders se incorporó a la Administración Trump en enero de 2017, primero como secretaria de prensa adjunta y después tomando el rol principal, aunque ya había colaborado en la campaña de elección de Trump.

También participó en diversas campañas a nivel local y estatal, para elecciones presidenciales, al Senado y a la Gobernación.

Fuera de la política -dice el comunicado-, Sanders ha asesorado a grandes compañías del índice Fortune 500 y también a organizaciones benéficas, lo que incluye haber sido gerente de ONE Campaign, una organización benéfica global fundada por Bono, de U2, para actuar ante la pobreza extrema y las enfermedades preventivas”.

Sarah Huckabee Sanders recibirá protección del Servicio Secreto

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...