#AMLO

Fox y Calderón tienen asignados 8 militares para su seguridad, dice AMLO

Imagen: El expresidente Vicente Fox denunció que hombres armados intentaron entrar a su rancho en Guanajuato, el 7 de abril de 2019 (Getty Images, archivo)

Vicente Fox responde a López Obrador. (Getty Images, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que tanto Vicente Fox como Felipe Calderón tienen asignados ocho elementos del Ejército mexicano para su seguridad y detalló que tendrán la protección el tiempo que sea necesario por tratarse de una situación delicada.

El presidente López Obrador agregó que la protección de los exmandatarios federales, a cargo de los militares, costará menos del 10 por ciento de lo que costaba antes, además, comentó que este caso lo está atendiendo el secretario de la Defensa Nacional.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 8 de abril 2019

Andrés Manuel López Obrador señaló que por dignidad política y por la delicadeza de los hechos, se reservó la información sobre los elementos militares que designó para dar protección al exmandatario Felipe Calderón.

Hay que cuidar no afectar la dignidad de las personas, no ofender y pasar la línea, de lo que ya tiene que ver con la dignidad cuando se presentan casos así es de mal gusto darlo a conocer es ofensivo porque es una situación delicada”, indicó.

El presidente de México dijo que si otros exfuncionarios o ciudadanos requieren de seguridad se garantizará. “Por eso es la creación de la Guardia Nacional para proteger a todo el pueblo”.

López Obrador comentó que el caso de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, es algo especial y que la gente comprenderá aunque exista la polémica, ”pero hay que tomar decisiones la política es optar entre inconvenientes”.

Exigen a AMLO quitar escolta militar a Vicente Fox y Felipe Calderón

El mandatario federal dijo que los expresidentes tendrán protección “el tiempo que sea necesario por tratarse de una situación delicada”.

La protección será el tiempo que sea necesario tenemos que garantizar la seguridad y más cuando está en riesgo la vida de la familia de algún servidor público o cualquier ciudadano aquí hay protección, se da a quienes están en peligro de muerte”.

Sobre la versión acerca de que el expresidente Enrique Peña Nieto cuenta con 20 elementos de las fuerzas armadas para su seguridad, López Obrador aseguró que la protección de la que se habló sólo es para los casos de los expresidentes Calderón y Fox, y que el expresidente Peña Nieto no ha solicitado ningún tipo de protección.

El presidente de México aseguró que es responsable de la seguridad de todos los mexicanos.

Con información de redes sociales de AMLO 

LSH

CARGANDO...