Fox y Calderón critican lo que no hicieron en sus gobiernos, dice René Delgado

Fox y Calderón critican lo que no hicieron en sus gobiernos, dice René Delgado. (Noticieros Televisa)

El periodista René Delgado dijo en la mesa de análisis de Despierta con Loret’ que es difícil de entender la reacción del presidente López Obrador por la ‘Marcha del Silencio, ya que celebró la movilización que le exigió gobernar apegado a la Constitución, y señaló que los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón critican lo que no hicieron durante sus gobiernos.

René Delgado argumentó que es incomprensible la postura de las oposiciones, porque frente a la acción ciudanía y la reacción gubernamental están ignorando el problema que está existiendo en México.

El catálogo de la conducta de dirigentes, cuadros y partidos opositores es lamentable”, calificó el periodista.

Miles de personas marchan en México contra las políticas de AMLO

El periodista René Delgado detalló que los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón, emanados del Partido Acción Nacional (PAN), “resultaron más brillosos, que brillantes”.

Vicente Fox sale a la marcha contra López Obrador con una pancarta donde exige lo que él no practicó y pide criterio en las decisiones y si alguien tuvo las mejores condiciones para realizar las trasformaciones de régimen y corregir los desvíos de la política económica fue él”.

René Delgado comentó que, por el otro lado, Felipe Calderón se congratuló de la marcha, felicitó a los manifestantes y pidió que pasarán a registrase a la agrupación que está formando con su esposa Margarita Zavala.

Como si Calderón nunca hubiera tenido la oportunidad de encabezar un partido o un gobierno y cuando lo tuvo verdaderamente resultó funesto el ejercicio”.

Celebra AMLO manifestaciones contra su gobierno

Al hablar de los partidos políticos, el periodista René Delgado dijo que el perredismo no pudo asomarse a las calles estos días porque cumplió 30 años, pero agregó, “no está claro si organizó un sepelio o un festejo, porque hoy demuestra agonía política”.

El periodista habló del Partido Revolucionario Institucional y dijo que el PRI tiene un problema enfrente al no poder organizar las elecciones de su dirigencia, por lo que tuvo que recurrir al Instituto Nacional Electoral (INE).

PRI decide renovar su elección interna sin la colaboración del INE

René Delgado detalló que México está marchando en una “suerte de vehículos sin amortiguadores porque no hay que de algún modo funcione frente al malestar ciudadano y está difícil fortalecer así una democracia”.

Con información de Despierta con Loret 

LSH

CARGANDO...