Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fotos: El Zócalo de la CDMX se llenó de piñatas para recibir a los Reyes Magos

La CDMX proporcionó mil piñatas para que los niños tuvieran su regalo
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: CDMX, México
El Zócalo de la CDMX se llenó de piñatas para recibir a los Reyes Magos. (Graciela López, Cuartoscuro)

El Zócalo de la Ciudad de México se llenó este lunes de miles de niños para celebrar la llegada de los Reyes Magos en una fiesta en la que el Gobierno de la ciudad proporcionó mil piñatas para que los niños tuvieran su regalo; aquí te tenemos las fotos del festejo.

Te recomendamos: Sheinbaum amplía becas para preescolar en CDMX

Para Elizabeth Luna, una de las asistentes a esta celebración en la Plaza de la Constitución, la fiesta de los magos de oriente no se queda solo en la ilusión de los más pequeños, sino que tiene también una connotación familiar.

Niños rompieron piñatas en la celebración de Reyes Magos en la CDMX. (EFE)

“Está bien para unir a las familias y aparte para dar un regalo a los niños que no tuvieron la oportunidad de recibir un juguete. Y para los que no tuvieron una posada, que también puedan pegarle a una piñata”, platicó.

Beatriz Müller otorgó regalos a los niños que asistieron a la celebración de Reyes Magos en la CDMX. (Graciela López, Cuartoscuro)

Las piñatas, que en el Zócalo se partieron de una en una durante toda la mañana, son un símbolo de identidad de la navidad mexicana, ya que se rompen en las tradicionales posadas, fiestas que se celebran los nueve días previos a Navidad.

Festejo Día de Reyes en el Zócalo de la CDMX. (EFE)

Las piñatas originales son de siete picos porque cada uno representa un pecado capital y se rompen durante las posadas porque simbolizan la destrucción del mal, recordó Elizabeth.

Niños rompen piñatas en el festejo del Día de Reyes en la CDMX. (EFE)

Pero los protagonistas del Día de Reyes, también en la principal plaza de la capital mexicana, fueron los niños como Edgar Mazán. “He venido para hacerme una foto con los Reyes Magos”, reconocía este pequeño de siete años, mientras sonreía sin parar.

Cientos de niños rompieron piñatas en la celebración del Día de Reyes en la CDMX. (EFE)

Mazán, en medio de la diversión del Zócalo, celebró los regalos que los tres personajes de oriente le trajeron hasta su casa: “Un reloj, una pista y un Wall-e” fueron su cosecha.

Niños de todas las edades asistieron al festejo del Día de Reyes en el Zócalo de la CDMX. (Graciela López, Cuartoscuro)

Con información de EFE
DGP