CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Fotos y Videos: Huracán Grace deja daños a su paso por México

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la muerte de al menos ocho personas muertas y tres desaparecidas

Fotos y videos del paso del huracán Grace por Veracruz que, dejaron lluvias, deslaves. árboles caídos; el fenómeno meteorológico se degrado a tormenta tropical al llegar al centro de México.

Te recomendamos: Gobernador de Veracruz alerta por desbordamiento de ríos a causa de Grace

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la muerte de al menos ocho personas muertas, entre ellos una menor, y tres desaparecidas.

Autoridades estatales rescatando cuerpos tras un deslave en el municipio de Xalapa. (Foto: EFE)

En Xalapa, calles, avenidas, colonias (barrios) y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua en la ciudad que se ubica a unos 106 kilómetros del municipio costero de Tecolutla, donde Grace tocó tierra como huracán categoría 3 en las primeras horas del sábado.

En Xalapa calles, avenidas, colonias quedaron bajo el agua. (Foto: EFE)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reportó que 22 municipios del estado registran afectaciones tras el paso del Grace.

Los daños van desde caída de árboles, hasta inundaciones, cortes al servicio de energía eléctrica y caída de postes.

 

Hasta ahora los daños reportados se ubican en Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez De la Torre, Tlapacoyan, Tecolutla y Tuxpan.

Así como Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa y Las Vigas, entre otros.

Daños en viviendas de Veracruz. (Foto: AP)

Las autoridades pidieron a la población que se ubica en zonas bajas y desembocaduras de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, a permanecer atentos ante la crecida de los ríos.

Daños en viviendas de la zona costera de Veracruz. (Foto: AP)

El mandatario pidió que acudan a los refugios temporales que se han habilitado en todo el estado. Y recordó que 22 municipios en Veracruz lograron obtener la declaratoria de emergencia.

Tormenta Tropical Grace al centro del país

La llegada de la Tormenta Tropical Grace al centro del país provocó en la Ciudad de México encharcamientos, lluvias y caída de árboles por los fuertes vientos.

 

En su paso por Puebla también ha provocado lluvias torrenciales desde los primeros minutos de este sábado y algunos postes caídos, así como fallas en el servicio de energía eléctrica.

 

En territorio poblano comenzó a sentirse desde la noche del viernes, con ráfagas de viento que disminuyeron considerablemente la temperatura.

 

Con información de EFE.

RAMG