POLíTICA

Fotos y Videos: El funeral del príncipe Felipe en el Reino Unido

Hubo solo 30 dolientes dentro de la capilla debido a las restricciones de COVID-19; duró el servicio religioso al rededor de 50 minutos

El funeral para el príncipe Felipe de Edimburgo en el Reino Unido se realizó este sábado 17 de abril. La reina Isabel II le dio el último adiós a su esposo durante más de 70 años.

Te recomendamos: ¿Qué otros funerales reales ha tenido el Reino Unido?

Se guardó un minuto de silencio en todo Reino Unido en honor a Felipe de Edimburgo (The Royal Family)

Se guardó un minuto de silencio para marcar el fallecimiento de una figura fundamental en la monarquía británica.

(The Royal Family)

Ataúd del príncipe Felipe trasladado a la capilla de San Jorge

El ataúd del príncipe Felipe (Philip), quien murió a los 99 años el 9 de abril en el Castillo de Windsor al oeste de Londres, fue llevado a la Capilla de San Jorge en un Land Rover especialmente modificado.

El príncipe Carlos, heredero del trono, y los otros tres hijos de Felipe caminaron detrás en procesión.

(The Royal Family)

El príncipe William (Guillermo) y su hermano, el príncipe Harry (Enrique), que regresó de Estados Unidos para asistir, caminaron separados por su primo Peter Phillips, evocando recuerdos del funeral de Diana en 1997, cuando los jóvenes príncipes afligidos caminaron detrás del ataúd de su madre.

Reuters

El automóvil conocido como State Bentley llegó con el féretro a la capilla de San Jorge.

(The Royal Family)

La reina Isabel II, de 94 años, permaneció sola debido a las restricciones de COVID-19.

(The Royal Family)

Ingreso del ataúd del príncipe Felipe a la capilla de San Jorge

El ataúd de su esposo fue bajado a la Bóveda Real de la antigua capilla. La misa fue precedida por Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

(The Royal Family)

Felipe, se casó con Isabel en 1947, ayudó a la joven reina a adaptar la monarquía al mundo cambiante de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial cuando la pérdida del imperio y el declive de la deferencia desafiaron a la familia real más prominente del mundo.

Ceremonia religiosa del funeral del príncipe Felipe

Ahora ha enviudado justo cuando lidia con una de las crisis más graves que ha golpeado a la familia real en décadas: las acusaciones de racismo y negligencia de su nieto Harry y su esposa nacida en Estados Unidos, Meghan.

Gran parte de la atención de los medios se centró en el comportamiento de la realeza hacia Harry cuando hizo su primera aparición pública con la familia desde que la pareja dio una entrevista explosiva a Oprah Winfrey el mes pasado.

(The Royal Family)

En la entrevista, acusaron a un miembro de la realeza anónimo de hacer un comentario racista y dijeron que las súplicas de Meghan de ayuda cuando se sentía suicida fueron ignoradas.

Meghan, que está embarazada, no asistió al funeral del sábado ya que su médico lo desaconsejó, dijo el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos durante la procesión dentro de los muros del castillo en un día de brillante sol primaveral.

Reuters

Los dolientes evitaron la tradición de usar uniformes militares, un paso que los periódicos dijeron que era para evitar la vergüenza de Harry, quien a pesar de realizar dos giras en Afganistán durante su carrera militar, no tiene derecho a usar uniforme porque fue despojado de sus títulos militares honorarios.

El príncipe Andrew, renunció a sus funciones públicas en 2019 debido a la controversia en torno a lo que llamó su asociación “mal juzgada” con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, había querido usar un uniforme de almirante en el funeral.

EFE

Hubo solo 30 dolientes dentro de la capilla para el servicio debido a las restricciones de COVID-19 y duró el servicio religioso al rededor de 50 minutos.

Familia real británica abandona la capilla de San Jorge tras funeral del príncipe Felipe

La dedicación de Felipe de Edimburgo a su deber le valió una gran popularidad en Gran Bretaña, pero algunos también lo criticaron por una serie de comentarios racistas o abruptos espontáneos que sorprendieron a príncipes, sacerdotes y presidentes.

El artista Kaya Marr sostiene un retrato del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, frente al castillo de Windsor (EFE)

Felipe fue un veterano condecorado de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial y su funeral, gran parte del cual fue planeado con meticuloso detalle por el propio príncipe, tendrá un fuerte sentimiento militar, con personal de todas las fuerzas armadas desempeñando papeles destacados.

Con información de Noticieros Televisa

HVI