Fotos y Videos: Así se vivió el Desfile Militar 2020 para celebrar la Independencia de México

Las autoridades y funcionarios que participaron en el Desfile Militar mantuvieron sana distancia, así como otras medidas preventivas

Este 16 de septiembre de 2020 se realizó el Desfile Militar con representaciones de las Fuerzas Armadas en el Zócalo de la Ciudad de México, sin público asistente.

Te recomendamos: Fotos y videos: Ceremonia del Grito de la Independencia en el Zócalo de CDMX

Una cámara exclusiva de FOROtv siguió la ruta de los helicópteros que participan este 16 de septiembre en el Desfile Militar.

Durante el Desfile Militar, paracaidistas del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina realizaron una exhibición en caída libre.

Foto: Reuters

También elementos del Ejército realizaron una demostración de descenso por soga rápida de fuerzas especiales.

Foto: Reuters

En el Desfile Militar participaron 666 militares de las Fuerzas Armadas, 15 civiles, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

Foto: Reuters

Elementos de la Guardia Nacional también participaron en el Desfile Militar en el Zócalo capitalino

Foto: @GN_MEXICO_

Al evento, solo asistieron los integrantes del gabinete y los representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los participantes en el Desfile Militar por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas del COVID-19 en nuestro país.

Presidente Andrés Manuel López Obrador. (Reuters)

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), agradeció durante un mensaje en el Zócalo capitalino al personal médico por su labor ante la pandemia de COVID-19.

Distintos escuadrones arribaron a primeras horas de este miércoles 16 de septiembre al Zócalo de la Ciudad de México para participar en el Desfile Militar.

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades y funcionarios que participaron en el Desfile Militar mantuvieron sana distancia, así como otras medidas preventivas.

Foto: Reuters

Para evitar que la gente asistiera a la Plaza de la Constitución, se cerraron los accesos peatonales al Zócalo de la Ciudad de México desde la tarde del martes 15 de septiembre y se abrirán a las 14 horas de este 16 de septiembre.

Foto: Reuters

El primer cerco se realizó de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles.

Otro se instaló de Bolívar a Jesús María, y de Belisario Domínguez a República de Uruguay para impedir el paso peatonal y vehicular.

 

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

Un cerco más se aplicó de Circunvalación a Eje Central, y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde hubo cierre vehicular.

Foto: S. Servín/Noticieros Televisa

Los comercios ubicados en el primer cuadro del centro de la Ciudad de México cerraron desde el martes 15 de septiembre y podrán reabrir este miércoles 16 a partir de las dos de la tarde.

Con información de Noticieros Televisa

 

LSH