Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fotos y video: Tromba con granizo azota Santa María del Río, SLP; deja inundaciones y daños

Las bolas de granizo cubrieron los cerros y el río llegó a su nivel más alto. El alcalde, Israel Reyna Rosas, señaló que las aguas eran un río de hielo.
FOTO: Una tromba con granizo azotó Santa María del Río. (Facebook Israel Reyna Rosas)

Una tromba con granizo que cayó en la sierra de Santa María del Río, en San Luis Potosí, provocó la crecida del río con una intensa avenida de agua que llegó hasta las comunidades más bajas del pueblo anegando al menos 40 viviendas.

Te puede interesar: Fotos y video: Bolas de granizo gigante caen como proyectiles en Ciudad Valles, SLP

Las bolas de granizo cubrieron los cerros y el río llegó a su nivel más alto.

El alcalde, Israel Reyna Rosas, señaló que las aguas eran un río de hielo y a través de su cuenta de Facebook compartió varios videos de la tromba y del granizo y de los daños del desastre natural.

Protección Civil Estatal y la Policía Estatal acudieron al lugar para auxiliar a las familias pues había temor ya que el pasado día 15 de mayo ocurrió una tormenta similar y con la bajada de agua murieron ahogadas cinco personas arrastradas por la bajada de agua, todos  integrantes de una misma familia.

Esta vez solo hubo daños materiales.

“Tuvimos una tromba con granizo, tenemos aproximadamente 40 viviendas que sufrieron inundaciones, afortunadamente no tenemos desgracias personales”, apuntó Ignacio Benavente, director de Protección Civil Estatal.

En las labores de auxilio participaron los tres niveles de Gobierno, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Municipal y Bomberos de San Luis Potosí.

“En estos momentos los tres niveles de gobierno están procediendo a ayudar a la limpieza a la población, vamos a proporcionar colchonetas y cobijas para apoyar a la gente”, señaló Ignacio Benavente, director de Protección Civil Estatal.

La Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil participaron en el rescate de una camioneta repartidora de leche que arrastró el río en un vado y rescataron al chofer y acompañante.

Las autoridades advirtieron que las lluvias podrían continuar en las próximas horas.

Las comunidades aledañas también resultaron con daños importantes. El nivel del agua fue alto y entro a varias casas.

 

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del granizo.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH