Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fotos y videos: Mujeres marchan contra violencia de género

Un pequeño grupo de mujeres encapuchadas y con pañoletas verdes destrozaron la estación La Palma del Metrobús
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mujeres encapuchadas quemaron la Glorieta de Cuitláhuac. Twitter/@plumasatomicas

Estas son unas fotos y videos que muestra cómo fue la marcha ‘Ni Una Menos’ contra la violencia de género en calles de la Ciudad de México.

Te recomendamos: En vivo: minuto a minuto marcha feminista ‘Ni Una Menos’ contra violencia de género en CDMX

El punto de reunión fue en la escalinata del Ángel de Independencia, sobre Avenida Paseo de la Reforma, donde mujeres realizaron pintas en los tablones que cubren el monumento.

Mujeres protestan afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Cuartoscuro

Glorieta del Ángel de Independencia. Twitter/@plumasatomicas

Un pequeño grupo de mujeres encapuchadas y con pañoletas verdes ingresó a la avenida Reforma desde la Glorieta de Insurgentes ocasionado destrozos en la estación La Palma del Metrobús.

Las mujeres rompieron los cristales, pintaron la estación y agredieron a los hombres de medios de comunicación que intentaban grabar o tomar fotografías del vandalismo.

Una mujer pinta el escudo de un policía. AP

La mayor parte de los negocios que se encuentran desde el Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, cerraron sus puertas a partir de las 15:00 horas, para evitar actos vandálicos de grupos de anarquistas.

La marcha es resguardada por dos mil 516 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Alrededor de las 17:40 horas inició a caminar la vanguardia de la marcha sobre Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino.

Un grupo de encapuchados lanzaron gasolina a varios monumentos y después les prendieron fuego.

A su paso por Insurgentes y Reforma, el grupo de mujeres encapuchadas tiraron y quemaron las vallas que cubrían la Glorieta de Cuitláhuac.

Después, decenas de mujeres encapuchadas subieron al monumento de Cuitláhuac donde pintaron la figura y quemaron el rostro de una escultura de león. Policías capitalinos llegaron de inmediato y apagaron las llamas. El contingente de manifestantes siguió su camino a Avenida Juárez.

Glorieta de Cuitláhuac. Twitter/@plumasatomicas

Mujeres encapuchadas quemaron la Glorieta de Cuitláhuac. Twitter/@plumasatomicas

Sobre la calle 5 de Mayo las disturbios continuaron por parte de las manifestantes más radicales, medios que cubren la marcha reportan enfrentamientos entres mujeres y policías al intentarlas encapsular.

Hasta ahora,  el cinturón de paz, implementado por autoridades del Gobierno capitalino, ha quedado rebasado por los disturbios.

El Hemiciclo a Juárez quedó totalmente pintado y vandalizado.

Hemiciclo a Juárez. Twitter/@plumasatomicas

Otro grupo de mujeres tiraron las vallas que protegen el Palacio de Bellas Artes e intentaron entrar pero fueron repelidas con extintores por policías capitalinos.

Twitter/@abismada_

El primer contingente que llegó a la plancha del Zócalo  realizó un mitin donde madres de víctimas de feminicidios y violencia de género exigieron justicia.

Manifestantes prendieron fogatas en la plancha del Zócalo. Twitter/@tavojeda5

Con información de FOROtv.

FJMM