Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fotos y videos: Llega la Navidad al Zócalo con encendido del tradicional alumbrado

En esta ocasión, el alumbrado navideño del Zócalo de CDMX es con material reciclado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alumbrado navideño del Zócalo de CDMX. (Twiter: @GobCDMX)

La noche de este lunes llegó la Navidad al Zócalo de la Ciudad de México, con el encendido del tradicional alumbrado, que enmarca la temporada decembrina.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así luce la Casa Blanca para esta Navidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de encender el alumbrado navideño que adorna la plancha del Zócalo capitalino.

Aspectos del alumbrado navideño en el Zócalo de CDMX. (FOROtv/Alan Hernández)

Para este alumbrado se utilizaron seis mil focos LED de 0.5 watts, seis mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, cinco mil metros de festón y seis mil metros de escarcha multicolor.

El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal fueron decorados con velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños.

Sobre la avenida 20 de Noviembre fue instalada una estrella monumental de 14 picos que tendrá volumen.

(Twiter: @GobCDMX)

En la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se colocaron dos pantallas donde se muestran imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento.

Para el diseño, armado y montaje de las piezas monumentales que se instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México participaron 110 trabajadores.

(Twiter: @GobCDMX)

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, mencionó que el material empleado para el alumbrado navideño “es 100 por ciento reciclado. También esto es importante, representa un ahorro para el Gobierno que se esté reutilizando estos materiales”.

(Twiter: @GobCDMX)

Claudia Sheinbaum adelantó que en los próximos días se darán a conocer las actividades que tienen preparadas para la Navidad en el Zócalo y en todo el Centro Histórico de la capital.

Alumbrado navideño del Zócalo de la CDMX. (FOROtv/Alan Hernández)

El alumbrado permanecerá hasta después del Día de Reyes y se encenderá todas las noches.

Con información de FOROtv y Bogdán Castillo.

RMT