Fotos y videos: Se hunde playa en Puerto Escondido, Oaxaca, por fenómeno pleamar

El fenómeno pleamar, producido por cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol, no representa riesgo
El pleamar no representa riesgo, según autoridades de Oaxaca. (Twitter: @notioaxysusreg)

En redes sociales circularon fotos y videos del hundimiento de la Playa Marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, que autoridades denominaron fenómeno pleamar.

Te recomendamos: Encuentran ballena muerta en playas de Mazatlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en la línea costera de dicha entidad se presentó un fenómeno denominado pleamar o “marea alta”, que no representa riesgo para la entidad.

Hundimiento en la Playa Marinero en Puerto Escondido, Oaxaca. (Twitter: @notioaxysusreg)

En un comunicado, el jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que este fenómeno se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol.

“Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en la línea costera de Oaxaca como en este momento”, dijo.

Señaló que el fenómeno pleamar en las próximas horas tenderá a disminuir.

En este contexto, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que se está trabajando, con el objetivo de que los servicios turísticos de estas zonas tomen las medidas de prevención pertinentes en tanto pasa este fenómeno.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RMT