Fotomultas se aplican con el único fin de privilegiar la vida: Almeida

Fotomultas se aplican con el único fin de privilegiar la vida: Almeida

Hiram Almeida, titular de la SSPCDMX. (Twitter/@hiramalmeidae)

El secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Hiram Almeida, acudió a la Asamblea Legislativa para dar un informe de los resultados del Programa de Fotomultas.

Dijo que, con el nuevo Reglamento de Tránsito, el homicidio por hechos viales disminuyó 10% de diciembre del 2015 a lo que va del 2018, comparativamente con el mismo periodo de 2012 a 2015, lo que se traduce dijo, en 157 muertes menos.

Las lesiones por hechos viales tuvieron un descenso de un 22.2%, lo que significa que se evitaron dos mil 455 personas heridas en accidentes viales.

Aseguró que las fotomultas se aplican con el único fin de privilegiar la vida e integridad física de las personas, que no criminalizan a los conductores y sí legitima el acto de infringir una norma con apoyo de un elemento técnico que inhibe la mala práctica de la corrupción.

 Brindan una certeza, contienen las imágenes de la conducta, se encuentran operando en un marco de legalidad porque recientemente la Suprema Corte ha reconocido la legalidad de las mismas en algún momento ante una suerte de amparo alguien había señalado que las fotomultas tenían allá un tema de insuficiencia en la notificación, en el derecho de audiencia, esto ya sido ya subsanado y ha sido reconocido por la Suprema Corte como legales y no necesario este paso que originalmente se concedió a una sola persona en una controversia de este tipo”, detalló Hiram Almeida, secretario de Seguridad Publica de la CDMX.

Informó a los asambleístas que, desde octubre del año pasado, se terminaron de pagar los equipos de fotomultas y que ahora el dinero que se obtiene de esas multas, ingresa directamente a la Tesorería, sin intermediarios y de manera trasparente.

Dinero que, dijo, se destina a la reconstrucción de infraestructura de seguridad vial.

Los diputados locales le contestaron que se debe tener certeza que las fotomultas son parte de un programa social que tiene como finalidad evitar accidentes.

El diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que es irresponsable que alguien pretenda, sin un análisis previo, sin un diagnóstico preciso, proponer el desaparecer el programa de fotomultas.

Eso demuestra que no se tiene respeto a la ley, a los reglamentos, como sucedió en el pasado con los bandos cuando se alteró justamente el presupuesto de ingresos de esta ciudad, cuando se publicó de manera parcial el decreto de presupuestos y vemos una propuesta con fines meramente electorales, con fines de carácter político”, señaló Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALCDMX.

Sin embargo, la propuesta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la ALCMDX aprobó solicitar al jefe de Gobierno cancelar de inmediato el contrato de fotomultas, porque se considera un negocio y no un programa social.

También puedes leer: Gobierno de la CDMX destinará 175 mdp de fotomultas a damnificados por sismo

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

CARGANDO...