ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Fotógrafo demanda a Ariana Grande por no respetar derechos de autor

El fotógrafo Robert Barbera demandó a la cantante Ariana Grande, por no respetar los derechos de autor de una fotografía que él tomó, en donde la cantante aparece caminando por la calle, sosteniendo una bolsa con la leyenda ‘Sweetener’, nombre de su penúltimo álbum.

La artista de 25 años publicó la imagen en el 2017, con la intención de promover su material discográfico.

Sin embargo, el fotógrafo ha dicho a los medios que Ariana no ha tenido el derecho de haber subido las fotos a su página de Instagram, porque nunca le pidió permiso, ni pagó un sólo centavo por la fotografía.

La publicación recibió más de tres millones de ‘likes’ en la página de Ariana Grande, por lo que el paparazzi pide ahora una compensación de 25 mil dólares por los beneficios que obtuvo con la circulación de las fotografías.

Una captura de pantalla fue presentada por el fotógrafo en la corte para ser utilizada como prueba de que la cantante no dio información sobre el origen de la imagen.

Si el fotógrafo gana la demanda podría obtener una compensación de 25 mil dólares por cada fotografía, o bien, todas las ganancias generadas por la publicación de Ariana.

Con este caso, Ariana Grande se suma a la larga lista de artistas que han utilizado imágenes de sí mismos que, sin embargo, no les pertenecen.

El caso de la cantante Ariana Grande es aún más paradójico, pues al parecer está bastante informada sobre el tema, ya que apenas hace un par de meses obligaba a todos los fotógrafos asistentes a sus conciertos firmar un contrato, en el que se estipulaba que podían tomar fotos únicamente en las primeras tres canciones y si querían utilizarlas, debían solicitar una autorización escrita de la cantante.

Con información de Karina Cuevas

LSH