Fotocívicas son para salvar vidas en CDMX, dice Sheinbaum

FOTO Fotocívicas son para salvar vidas en la CDMX, dice Sheinbaum (FOROtv 22 abril 2019)

Fotocívicas son para salvar vidas en la CDMX, dice Sheinbaum (FOROtv)

Con un llamado a conductores para hacer una ciudad con civismo, este lunes entró en vigor el nuevo sistema de sanciones para automovilistas que violen el reglamento de tránsito, conocido como fotocívicas.

En el cruce de las avenidas Darwin y Thiers, en la colonia Anzures, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que con este sistema se da inicio a una nueva relación entre ciudadanos y sociedad y entre sociedad y gobierno, donde se busca terminar con abusos y corrupción de fotomultas y generar un nuevo sistema donde una infracción se convierte al final en educación y trabajo comunitario.

Las 138 cámaras y 80 radares de velocidad fueron reubicados en distintos puntos de la ciudad. Puedes consultar su ubicación en la web de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

IMAGEN Ubicación de cámaras del programa fotocívicas de la CDMX (Datos Abiertos de la Ciudad de México)
Ubicación de cámaras del programa fotocívicas de la CDMX (Datos Abiertos de la Ciudad de México)

Fotocívicas son para salvar vidas en la CDMX, dice Sheinbaum (FOROtv)

En el nuevo esquema, todos los automovilistas de la Ciudad de México recibirán 10 puntos. Las sanciones son acumulativas: cada vez que se cometan infracciones a partir de los primeros dos puntos, se seguirán perdiendo puntos, se asignarán sanciones, y éstas se irán acumulando. Los puntos se asignarán a la matrícula vehicular.

Por la primera y segunda infracciones registradas, se recibirá una notificación.

A partir de la tercera, se le quitará el primer punto a la matrícula y el conductor deberá tomar un curso en línea sobre las reglas de conducir.

A la cuarta foto cívica, el automovilista deberá tomar el curso en línea de inmediato y ya no podrá verificar su automóvil hasta que no cumpla con el curso.

A la quinta, el conductor deberá acudir a un curso de sensibilización presencial.

A la sexta, deberá cumplir con dos horas de trabajo comunitario, tanto para la reeducación de los infractores, como para renovar espacios públicos en la ciudad.

Cuando se cumpla con la actividad impuesta, recuperará sus 10 puntos nuevamente.

Además de las multas cívicas, se mantendrán otras que sí se cobrarán.

En el marco de la puesta en marcha de fotocívicas, este lunes, tres ciclistas colocaron sus bicicletas y sábanas blancas sobre la avenida Thiers, como una forma de exigir el respeto a los derechos de los usuarios de este medio de transporte.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...