CRIMEN Y SEGURIDAD

Fosa clandestina es hallada en Juanacatlán, Jalisco

Una fosa clandestina fue hallada en Juanacatlán, Jalisco, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

Fue durante la tarde del domingo en un terreno baldío en el municipio de Juanacatlán.

El fiscal Raúl Sánchez Jiménez señaló que hasta el momento se han exhumado los cadáveres de seis personas.

Cuatro hombres y dos mujeres sepultados, enterrados. Es un predio, un desolado. Siguiendo las indagaciones de todos los desaparecidos que tenemos seguimos haciendo las líneas de investigación de dar con esos desaparecidos y a través de esas investigaciones fue que se localizó esa fosa”, detalló.

Localizan otra fosa clandestina en Juanacatlán, Jalisco. (Noticieros Televisa)

Aún no se han dado por terminadas las diligencias.

En el lugar, del que no se precisó ubicación, aseguran que siguen trabajando elementos de la Fiscalía de Jalisco y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Por este hecho no hay detenidos.

Con estos cadáveres suman 52 los encontrados en fosas clandestinas en el área metropolitana de Guadalajara, en casi tres meses.

Contabilizando las exhumaciones, se ubican en Lomas del Aeropuerto, El Zalate, El Salto, Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco y Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

El pasado 6 de agosto, la Fiscalía General de Jalisco confirmó que fueron hallados 10 cuerpos, en una fosa clandestina al interior de una finca de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

Entre los cuerpos, se encontraban 9 hombres y una mujer. Todos sepultados en una fosa clandestina.

Vecinos de la zona, que han reportado familiares desaparecidos, acudieron al Servicio Forense Metropolitano, para verificar las identidades de los cadáveres.

Según los primeros peritajes, algunos cuerpos tenían más de dos meses sepultados.

Hasta el momento, sólo se ha realizado la autopsia al cuerpo de la mujer, la cual, de acuerdo con el dictamen, murió por asfixia.

De acuerdo con las investigaciones, en el inmueble ubicado sobre las calles Oviedo y Béjar, se comercializaba y consumía droga.

El dueño de la vivienda fue quien reportó a la Fiscalía olores fétidos y ahora se busca a los inquilinos anteriores.

Con información de Alejandra Parra

KAH