Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Fortalecer a México, objetivo de empresarios y autoridades ante próxima entrada en vigor del T-MEC

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, especialistas y las titulares de las secretarías de Economía y del Trabajo participaron en el taller "Mecanismos laborales y colaboración con el Gobierno".
Fortalecer a México, objetivo de empresarios y autoridades ante próxima entrada en vigor del T-MEC. FOTO CCE

A dos semanas de que entre en vigor el T-MEC, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, especialistas y las titulares de las secretarías de Economía y del Trabajo participaron en el taller “Mecanismos laborales y colaboración con el Gobierno”.

Te recomendamos: México confirma que T-MEC entrará en vigor el 1 de julio

Coincidieron en que es necesario vigilar la correcta aplicación de las leyes laborales y la legitimación de los contratos colectivos de trabajo.

Asegurarse que el sindicato haya modificado sus estatutos, que introduzca los nuevos derechos y obligaciones. Que nos haya inferencia en la vida interna de los sindicatos, Ni tenerle miedo no estorbar los procedimientos de recuentos”, refirió Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Fortalecer a México, objetivo de empresarios y autoridades ante próxima entrada en vigor del T-MEC. FOTO CCE

Destacaron que la unidad de esfuerzos públicos y privados fortalecerá a México y hará que los trabajadores mexicanos sean más productivos y competitivos.

Quisiéramos ver que nuestro presidente, que nuestros sindicatos, nuestros secretarios de Estado, la academia, la iniciativa privada estemos juntos en una mesa”, reiteró Juan Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

 

El reto después de la pandemia es lograr los crecimientos en el menor tiempo posible y alcanzar los niveles de desarrollo que esta contingencia ha venido a interrumpir y a trastocar”, insistió José Manuel López, presidente de la Concanaco.

Señalaron que no es previsible una avalancha de quejas laborales ni comerciales contra México porque el gobierno de Estados Unidos será cuidadoso evaluando las controversias que le presenten.

En la videoconferencia se advirtió que sin lugar a dudas desde el próximo sábado, cuando empezará  formalmente la campaña de reelección del presidente Donald Trump, México estará en la mira en temas comerciales, laborales y migratorios.

Con información de Juan S. Solis

KAH