Foros de pacificación y reconciliación deben incluir a todas las policías: Renato Sales

Foros de pacificación y reconciliación deben incluir a todas las policías: Renato Sales

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, participó en la Jornada Cultural de Derechos Indígenas y Reinserción Social. (Twitter @SEGOB_mx)

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que se debe involucrar a la Policía Federal, al sistema penitenciario federal y a las fiscalías y policías estatales de todo el país a los foros de pacificación y reconciliación que iniciaron este martes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Si se involucra, insisto, a la mesa de seguridad y justicia, pues tiene que involucrarse a las instancias policiales, policía federal, policía estatal, Procuraduría General de la República, procuraduría estatal y fiscalía. Somos muy respetuosos de lo que se está haciendo y es una medida muy importante, todo lo que ayuda a la pacificación del país es fundamental”, indicó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

AMLO: Pacificar y reconciliar al país es tarea de todos

El comisionado dijo ser respetuoso de los señalamientos que afirman, de que habría sido un “error” haber incorporado a la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal, a la Secretaría de Gobernación.

“Aquí, particularmente, en la Comisión Nacional de Seguridad hemos atendido todos los temas al margen de banderas o fobias partidistas. Somos respetuosos de que se recreé la secretaría y que se le llame como se decida administrativamente y una vez que estén los grupos de transición colaboraremos en una entrega tranquila, transparente”, apuntó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

Por otro lado, dijo que la dependencia a su cargo, aceptó la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió este lunes en contra de la Policía Federal, por presuntas violaciones a los derechos humanos de ocho personas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Renato Sales en la ONU: México ha participado en ocho misiones de paz

Los hechos ocurrieron en mayo de 2013, cuando elementos de la Policía Federal ingresaron a un domicilio particular sin orden alguna y presuntamente cometieron abusos contra 4 adultos y 4 menores de edad.

El comisionado fue entrevistado luego de inaugurar la “Jornada Cultural de Derechos Indígenas y Reinserción Social” que se realizó en la Comisión Nacional de Seguridad.

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...