No más reformas sin consultar a los maestros: Esteban Moctezuma

foros educacion tlaxcala esteban moctezuma secretario

Esteban Moctezuma participa en el XIV Foro de Consulta Educativa en Tlaxcala (Twitter @emoctezumab)

Asistentes al Décimo Cuarto Foro de Consulta sobre Educación, realizado en Tlaxcala, repudiaron la intervención del Secretario de Educación Estatal.

En materia educativa, el gobierno estatal habrá de insertarse con éxito en el nuevo escenario y alineará perfectamente los esquemas de organización y los esquemas de trabajo con los nuevos esquemas del gobierno federal y estamos seguros de que será para bien de los Tlaxcaltecas. ¡Muchas gracias!… (abucheos)”, dijo Manuel Camacho, secretario de Educación de Tlaxcala.

También causó inconformidad la participación del líder de la sección 31 del SNTE.

Es urgente fortalecer, transformar las verdaderas instituciones de educación superior a las escuelas normales, además proponemos la creación del Instituto de Profesionalización de Tlaxcala, donde se propicie el talento y la capacidad innovadora de los maestros”, señaló  Demetrio Rivas, integrante del SNTE.

Recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Foro de Consulta Educativa, en Jalisco

Su participación provocó que incluso una participante subiera al estrado a intentar irrumpir con su ponencia.

La mujer denunció que en Tlaxcala fueron cesados 108 docentes que no se sometieron a la evaluación Y exigió reinstalación.

Somos cesados, somos 108 cesados. Exigimos reinstalación”, gritó.

Personal de seguridad la detuvo y le pidió que se retirara, sin lograrlo.

Personal de staff, también intentó retirar a algunos asistentes inconformes.

Posteriormente, Esteban Moctezuma, propuesto como próximo Secretario de Educación Pública, fue cuestionado por los medios sobre las inconformidades entre grupos sindicales que no permiten realizar algunas ponencias, a lo que respondió:

Tabasco celebra Foro de Educación, abuchean al gobernador

Nunca más haremos cambios sin consultar a quien sabe, que es el maestro que está frente al grupo, y obviamente en la medida que cada vez haya mayores experiencias como éstas de trabajo, de diálogo, veremos que las fuerzas, aunque piensen distinto, van a respetar el derecho que tenemos todos de expresarse”, afirmó.

Durante el evento, destacó la ponencia del investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Ángel Díaz Barriga.

Reconocemos necesario la transformación del sistema educativo. No necesitamos más ideas novedosas y extremas que aunque hayan funcionado en muchas partes del mundo, no significa que puedan meterse con calzador en los espacios escolares de nuestro país, necesitamos darnos un momento para valorar el desastre que ha quedado el sistema, reconocer los daños causados, e identificar algunos aspectos en los que puedan aplicarse ajustes relevantes”, aseguró.

Las intervenciones coincidieron en la necesidad de crear una agenda pública acorde a los tiempos actuales.

foros educacion tlaxcala esteban moctezuma secretario
(Twitter @emoctezumab)

En Tlaxcala, Esteban Moctezuma Barragán, prometió que en México no habrá más reformas educativas sin antes consultar a los maestros

Monterrey celebra Foro de Educación, abuchean a ‘El Bronco’

Con información de Farah Reachi.

FSR

CARGANDO...