Realizan Foro de Consulta Educativa en Colima

Foro educativo en Colima; Esteban Moctezuma reconoce tropiezo Acapulco

Foro de Consulta Educativa en Colima. (Twitter @emoctezumab)

A diferencia del foro anterior en Acapulco, donde hubo sillazos y botellazos por parte de inconformes e integrantes de la CETEG, el foro en Colima estuvo prácticamente lleno de alumnos y también maestros del Sindicato.

Las autoridades fueron bien recibidas y hablaron del apoyo y respaldo que se dará al nuevo gobierno.

Por parte del gobierno del estado, estaremos atentos a prestar nuestra colaboración en el ámbito de nuestras atribuciones, para que este esfuerzo alcance los resultados esperados”, indicó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

Cancelación de Reforma Educativa es sólo ‘slogan’, según asociación

Estoy convencido que esta es la ruta para construir una estrategia de desarrollo nacional con democracia y justicia social. Con la activa participación de los maestros, vamos a profundizar en la llamada cuarta transformación”, señaló José Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima.

Los asistentes escucharon atentos las ponencias, sólo una, la del representante de la Coordinadora, fue rechazada.

Suscribimos las ponencias de los compañeros que en otros estados han estado presentando en contra de la mal llamada reforma educativa, pedimos justicia para todos los maestros de contrato y basificación, y mayor techo financiero para las escuelas de tiempo completo. Saludos charros del SNTE, la cuenta está pendiente”, externó Refugio Soto, representante del CNTE.

El representante del Sindicato fue apoyado en su discurso.

Es en el diálogo y no en la confrontación donde podemos todos coincidir en la meta común que nos convoca, una educación sustentable que asegure el éxito para los aprendizajes para la vida, a eso le apostamos como maestros y por esta noble causa estamos aquí, el país demanda de nosotros compromiso y arraigo con la profesión, en nombre de todos los maestros de Colima los invitamos a seguir por esta senda”, señaló Juan Manuel Armendáriz, representante del Comité Nacional del SNTE.

Tabasco celebra Foro de Educación, abuchean al gobernador

En conferencia posterior, Esteban Moctezuma, propuesto como próximo secretario de Educación, reconoció como un tropiezo lo sucedido en el foro fallido de Acapulco, Guerrero.

Lo que sucedió en Acapulco, obviamente sí fue un tropiezo, pero cuando uno camina a veces se tropieza, lo importante es tener convicciones, voluntad y carácter para seguir haciéndolo. Los foros continúan, tener foros abiertos pues obviamente es incurrir en riesgos, pero el país requiere de apertura, el país requiere precisamente de democracia, los foros han salido tan bien que quiero adoptarlo como práctica de trabajo”, refirió Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación.

Cuestionado sobre si se cancelará el Foro de Oaxaca, respondió:

Lo que se puede esperar en Oaxaca es un diálogo abierto con las maestras y los maestros y que el foro obviamente no sólo continúe, sino que cierre con la madurez, con el interés que se ha demostrado en todo el país. Hay un llamado de Andrés Manuel López Obrador para que México se reconcilie y para que todos tengan en la mente, muy claramente, que las campañas terminaron, que viene un periodo muy constructivo para tener una cultura de paz”, destacó Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación.

No más reformas sin consultar a los maestros: Esteban Moctezuma

Con información de Farah Reachi.

Rar

CARGANDO...