SALUD

Forman en CDMX el listón dorado humano más grande del mundo

Se trata de una cruzada nacional contra el cáncer infantil, en la que México se sumó por primera vez

Este domingo, la explanada del Monumento a la Revolución se pintó de color dorado.

Te recomendamos: Jonathan, un niño mexicano, pierde la lucha contra el cáncer después de conocer el mar

Se trata de una cruzada nacional contra el cáncer infantil, en la que México se sumó por primera vez a los esfuerzos que se han realizado, en otros países, para combatir y visibilizar ésta enfermedad.

Hoy es un día muy especial porque todas las instituciones que nos dedicamos a apoyar a niños con cáncer estamos totalmente integradas para formar el Listón Dorado más grande de la historia”, indicó Baltasar Madrid, director General de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

El color dorado simboliza la fortaleza de niñas, niños y adolescentes para afrontar la enfermedad, ya que se les compara con el metal precioso, y más valioso, que es: el oro.

Con esta actividad, distintas organizaciones agrupadas en una red llamada “Juntos somos la esperanza”, mostraron su apoyo y solidaridad a favor de los pequeños con leucemia, linfomas y tumores, principalmente a los que menos recursos tienen.

Necesitamos más oncólogos pediatras, el problema está aumentando y por eso es éste llamado también de que todos podemos contribuir, y sobre todo, también mandarle el mensaje a los niños que no están solos, que hay mucha gente que está detrás”, mencionó Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX.

En México se detectan entre 5 y 6 mil casos nuevos de cáncer infantil anualmente. (Twitter @AyudameaSonreir)

A pesar de la lluvia, más de 2 mil pacientes, familiares, voluntarios -portando playeras y pompones- rompieron el récord y realizaron -por más de una hora- actividades de relajación, calentamiento y bailes de motivación.

Todo esto en el marco del cierre del mes de septiembre, de la lucha mundial contra el cáncer infantil.

El día de hoy nuevamente se suman voluntades y Juntos somos la esperanza”, Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Privada de la CDMX.

En México se detectan entre 5 y 6 mil casos nuevos de cáncer infantil anualmente. Sin embargo, el nivel de supervivencia está por debajo de 60%. De ahí la importancia de la detección oportuna.

Ellos son unos guerreros están determinados a darle la batalla al cáncer y necesitamos apoyarlos; es una enfermedad demasiado larga y muy costosa y estos niños vulnerables, si no los ayudamos, no salen adelante, pero con el apoyo de todos seguro lo logramos”, mencionó Baltasar Madrid, director General de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

¿Por qué estás aquí? Para apoyar a los niños, ¿por qué?, que se sientan mucho mejor y que ya no se les de esa enfermedad tan fea, y que Dios los Bendiga”, comentó Camila, niña participante.

Con información de Farah Reachi

 

AAS