#Sismo

Fonden destinará hasta 100 mil pesos a casas dañadas en CDMX: Mancera

Fonden destinará hasta 100 mil pesos a casas dañadas en CDMX: Mancera

Mancera durante el corte informativo sobre el proceso de reconstrucción (Noticieros Televisa)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que el Fondo de Desastres Naturales destinará solo entre 90 y 100 mil pesos para cada una de las más de 2 mil casas que resultaron con daños mayores durante el sismo del pasado 19 de septiembre el resto más de 4 mil recibirá un apoyo menor.

“Los únicos que en este reporte representan daños mayores son alrededor de 2 mil 300 inmuebles. La cifra que se tiene en los lineamientos de Fonden llevaría a que estos 2 mil 300 inmuebles, poco más o menos, estarían recibiendo entre 90 y 110 mil pesos. Los otros 4 mil estarían repartidos entre inmuebles que alcanzarían máximo 8 mil pesos y otros que alcanzarían 30 mil pesos. Es decir, no quiere decir que vayan a construir 6 mil viviendas, no”, dijo Mancera.

En la conferencia con el corte informativo sobre el proceso de reconstrucción, Mancera Espinosa aseguró que la perforación de pozos a 2 mil metros de profundidad para extraer agua, como el que inauguró junto con el presidente Peña Nieto, no representan riesgos de mayores hundimientos en la ciudad.

“Esto te da garantía de que no hay hundimiento, extraer agua de 2 mil metros de profundidad deja intactas todas las capas de arcillas y de arenas previas, y eso permite que de este acuífero, que es el acuífero que se explota, el normal, pases hasta las capas posteriores y se quede intacto ese macizo que no va a generar ningún tipo de hundimiento en la Ciudad de México”, mencionó.

Más tarde, el jefe de Gobierno capitalino inauguró la reconstrucción del mercado público del Cerro del Judío, en la Delegación Magdalena Contreras.

Con información de Arturo Cerda

JLR

CARGANDO...