Fonacot supera los 14 mil mdp en créditos en apoyo por Covid-19

La Secretaría de Economía detalló que van 564 mil 176 microempresarios beneficiados con los créditos
Una joven sentada a la espera de clientes en una pollería. Getty Images

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) lleva 14 mil millones de pesos en créditos en apoyo por Covid-19, informó este viernes en la conferencia por el Binestar, Graciela Marquez, secretaria de Economía.

Te recomendamos: 17 estados de México están en naranja, 15 en rojo: Ssa

Graciela Marquez aseguró que el programa anunciado por la banca y organismos como el Fonacot de permitir a sus clientes diferir las mensualidades de sus créditos ante la inactividad por la pandemia es un buen esfuerzo y no significa un sobre endeudamiento para los clientes.

“Habla de que fue una situación inusitada y no es un acto de sobre-endeudamiento, no es un acto de mal uso del crédito sino por el contrario, el poder garantizar que ese crédito se honre con una flexibilización de los plazos es una manera de decir: bueno en esto estamos juntos y en la medida en que estamos juntos todos, en esa medida es que esos créditos se van a honrar, esos pagos se van a realizar”, dijo Graciela Marquez.

En la conferencia sobre créditos en Palacio Nacional añadió que esta semana la dependencia ya superó los 14 mil millones de pesos entregados en créditos de 25 mil pesos a 564 mil 176 microempresarios de la meta de un millón de beneficiarios.

Con información de G. Flores.
FM