Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Fonacot otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos

Los requisitos para los solicitantes es que cumplan con un año de antigüedad en una empresa que se encuentre afiliada al Fonacot y posean un contrato de tiempo indeterminado
Oficinas del Instituto Fonacot. (Cuartoscuro.com)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgará 300 mil créditos de 10 mil pesos, para que los solicitantes puedan hacer frente a la crisis económica que se vive en el país a causa de la pandemia de coronavirus, COVID-19. Hace unas semanas, el Instituto Fonacot implementó el “Plan de Alivio” , que consiste en diferir pagos de créditos de abril y mayo.

Te recomendamos: ¿Quieres mejorar tu casa? El Infonavit te presta hasta 125 mil pesos

Así lo anunció Alberto Ortiz, director del Fonacot, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde indicó que los préstamos se entregarán a partir de este mes y hasta diciembre de este año.

“Se van a otorgar créditos para trabajadores. Estos créditos son para trabajadores formales del país, se van a otorgar 300 mil créditos de 10 mil pesos a una tasa de costo de 10.1 por ciento”.

“Las personas van a pagar 33 mensualidades después de tres meses de periodo de gracia, una estructura similar a la que tienen los créditos a la palabra”, precisó.

Los requisitos para los solicitantes es que cumplan con un año de antigüedad en una empresa que se encuentre afiliada al Fonacot y posean un contrato de tiempo indeterminado.

“Hay aproximadamente 350 mil empresas tanto del apartado A, es decir afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, como a otros sistemas de seguridad social que están afiliados al Fonacot; las empresas que no estén afiliadas pueden hacer su afiliación a través del portal y se necesita tener un contrato de tiempo indeterminado”, recordó.

Indicó que los trabajadores deberán de hacer su cita en el portal del Instituto o en el número 800 366 22 68 y hacer el trámite en oficinas para obtener el crédito que, aseguró, se otorga en las mejores condiciones.

“Los créditos decimos que son baratos, porque si ustedes los comparan con las opciones disponibles, la segunda mejor opción es más de tres veces más cara, el promedio es más de seis veces más caro. Se está haciendo un esfuerzo importante para poder otorgar estos créditos en las mejores condiciones que son posibles, agregó.

Con información de Notimex.

Rar