FMI respalda plan de presupuesto de Argentina

FMI respalda plan de presupuesto de Argentina

Vista del Banco Central de la República de Argentina en el distrito financiero de Buenos Aires. El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó el proyecto de presupuesto de Argentina en negociaciones por adelanto de financiamiento (Reuters)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno de Argentina ante el Congreso esta semana, mientras Buenos Aires aún negocia con la entidad financiera internacional.

Nosotros pensamos que el proyecto de presupuesto presentado el lunes representa una parte fundamental del programa de las autoridades para reforzar la política económica y dinamizar la economía”, dijo a medios de comunicación el portavoz del FMI, Gerry Rice

De acuerdo con el portavoz del organismo multilateral, funcionarios del FMI y las autoridades lograron importantes progresos la semana anterior en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento al país.

El guiño del Fondo Monetario Internacional sobre los nuevos acuerdos de financiamiento se aunó a los factores por los que el peso y las acciones de Argentina operaban con importantes mejoras durante el jueves, tras millonarias licitaciones de letras coordinadas por el gobierno y el Banco Central de la República de Argentina (BCRA).

El jueves arranca con nuevas subas en los mercados bajo un clima de optimismo que invade el ánimo de los inversores”, dijo la consultora Portfolio Personal en un informe.

Argentina, sumida en una nueva crisis económica

El peso argentino a tasa mayorista se apreciaba un fuerte 3.20 por ciento, a 38.05 por dólar, a las 12:40 hora local. En la llamada franja marginal, el peso argentino se recuperaba un 2.63 por ciento, a 37.75 o 38 unidades por dólar, en un circuito con oferta pero reducido de negocios.

La moneda argentina acumula en lo que va del año una depreciación del 50 por ciento, en medio de una crisis económica a causa de débiles cosechas de soja y el peso una deuda externa que representa más del 82 por ciento del Producto interno bruto (PIB) de la nación austral.

Mercados de Argentina muestran esperanza en Macri y FMI

Operadores comentaron que el ingreso de fondos externos por unos 950 millones de dólares para participar en licitaciones, ante sus altos rendimientos de tasas en pesos, inyectaron más liquidez a la plaza.

Por su parte, el principal índice accionario del Mercado de Valores de Argentina, Merval, subía un 1.95 por ciento, a 33,764.47 unidades, liderado por las mejoras anotadas en los sectores energético y financiero. Este mercado acumula siete alzas consecutivas y ha mostrado un regreso a los niveles de febrero pasado.

Argentina busca adelantar financiamiento del FMI en Washington

Con información de AFP y Reuters

asa.

CARGANDO...