SALUD

Fluye vacunación de adultos mayores en la Benito Juárez tras habilitar módulo adicional

Al llegar más gente de la esperada, se organizó otra sede para mejorar la logística de aplicación

A partir de este miércoles operarán dos centros de vacunación contra COVID-19, para adultos mayores de 60 años, en la Alcaldía Benito Juárez.

Te recomendamos: “Estamos vacunando cada vez más rápido”, destaca López-Gatell tras nuevo récord de vacunación

Esto, tras la saturación registrada el martes, cuando se esperaba atender a 12 mil 500 adultos mayores y cerca de 18 mil se dieron cita en la única sede para recibir la vacuna de esta alcaldía.

El centro de exposiciones ubicado en la colonia Nápoles fue habilitado como segunda sede, con 100 células de vacunación.

Mientras que el Centro de espectáculos que ahí se ubica quedó como primera opción para personas con problemas de movilidad, y con una capacidad de 50 células de vacunación.

Hasta el punto, llegó doña María de Jesús, comerciante de pan, desde hace 54 años, en el mercado de Coyuya.

“Muy bien, muy agradecida, muy buenas atenciones, hoy se ve con más orden, más bonito y con más educación”, María de Jesús, 73 años.

Doña María está esperanzada en que con la vacuna mejore además de su salud, su economía.

“Se vino abajo, no hay ventas todo muy triste y la economía está muy mal, esperemos en Dios que ya se levante para que los compañeros y todos podamos apoyarnos económicamente”, María de Jesús, 73 años.

La acompañaron sus hijos y su vecina, maestra jubilada de 75 años de edad.

“Que nos favorezca para toda la vida y a todas las personas del mundo, que no nos enfermemos, que estemos sanos y que nos proteja, el encierro es pavoroso”, María Isabel Fernández, 75 años.

Músicos alegraron desde las calles, la jornada de vacunación.

El problema en la zona fue, como en días anteriores, lo angosto de las calles y banquetas aledañas, por donde los adultos mayores sortearon aglomeraciones, autos y motos, así como la espera del transporte público a mitad de la calle.

En cuatro alcaldías de la Ciudad de México, continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, para adultos de 40 a 49 años.

A pesar de la fuerte lluvia registrada a partir de las 2:30 de la tarde en varias alcaldías de la Ciudad de México, ninguno de los 11 macro centros de vacunación que operan en la capital suspendió su actividad.

Adultos mayores sacaron paraguas para protegerse.

Con información de Elizabeth Mávil

DMGS