Florida registra nuevo récord de contagios de COVID, al tener más de 15 mil en un día

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.
Florida registró este domingo una cifra récord de casos confirmados (Getty Images)

Florida informó, el domingo 12 de julio, de un aumento récord de más de 15 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraron una manifestación en un restaurante cercano. También este domingo se suspendió un juego de fútbol a jugarse en Orlando por un posible caso positivo de COVID.

Te recomendamos: Donald Trump usa por primera vez cubrebocas en público en visita en hospital

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India.

El aumento en Florida ya ha superado el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente.

Florida también ha batido el récord del estado de Nueva York, de 12 mil 847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos.

Walt Disney Co. dio la bienvenida a un número limitado de clientes en sus dos parques más populares en Orlando el sábado con una serie de medidas de seguridad, incluyendo mascarillas y controles de temperatura.

Las infecciones por el virus están aumentando en unos 40 estados de Estados Unidos, según un análisis de Reuters de los casos de las últimas dos semanas, en comparación con las dos semanas anteriores.

Estados Unidos ha roto récords mundiales al registrar unos 60 mil nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos, según un recuento.

Las hospitalizaciones y la tasa positivos en las pruebas positivas también están aumentando en los estados foco del brote: Arizona, California, Florida y Texas.

Los funcionarios de salud han rogado al público que use máscaras para limitar la propagación del virus, pero el tema se ha vuelto un asunto de disputa política en Estados Unidos, a diferencia de otros países que han visto tasas de infección y muerte mucho más bajas.

Muchos estadounidenses todavía se niegan a usar una máscara, que según los expertos en salud ayuda a detener la transmisión del virus que ha matado a más de 134 mil estadounidenses.

Activistas contra las máscaras organizaron una protesta el sábado en un restaurante en Windermere, Florida, que está en el condado de Orange a unos 19 kilómetros de Walt Disney World.

El restaurante, 33 & Melt, se ha convertido en un foco de tensión después de que su propietaria, Carrie Hudson, dijo que no exigiría que los clientes llevaran máscaras. Los funcionarios del condado han ordenado el uso de máscaras en público desde el 20 de junio.

Durante la protesta del sábado, ningún cliente se cubrió la cara dentro del restaurante. Agentes de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del estado llegaron durante la manifestación y le hicieron una advertencia a Hudson, según un video.

“Este es un virus muy bien contenido. Cada uno es responsable de sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud (…) Queremos que nuestras decisiones sean respetadas también“, dijo una de las manifestantes, la activista antimascarilla Tara Hill.

Con información de Reuters

JPG