Florida culpa a joven de tratar de enseñar al EI a fabricar bombas caseras

Florida culpa a joven de enseñar a ISIS a crear bombas

Fachada de Corte en Florida, Estados Unidos (Foto: studeri.org)

Un gran jurado de Florida acusó hoy formalmente a un hombre residente en Miami, Estados Unidos, de los delitos de “distribución de información para la fabricación de explosivos” e “intento de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista”, específicamente el Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Samuel Baptiste, de 25 años, quien actualmente cumple una condena de cerca ocho años por posesión ilegal de armas de fuego, fue acusado de cuatro cargos, señaló en un comunicado la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Según la acusación de noviembre de 2016, Baptiste “publicó y distribuyó” una serie de documentos en línea con instrucciones para la fabricación de bombas caseras, municiones y dispositivos explosivos.

Uno de los objetivos del acusado en la publicación de esta información, añadió la acusación, era “intentar brindar apoyo material y recursos al grupo terroristas Estado Islámico”.

De ser declarado culpable, Baptiste afronta una condena de hasta veinte años de cárcel por tres de los cargos y quince de años por el delito de “intento de proporcionar apoyo material a terroristas”.

Ataque en Nueva York, con bomba casera

Baptiste se enfrenta también a tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares por cada uno de los cargos que pesan en su contra.

VENDEN EN INTERNET PLANOS PARA IMPRIMIR ARMAS EN 3D

La compañía Defense Distributed (DD) comenzó a vender en internet los planos e instrucciones de armas de fuego que pueden ser impresas en 3D en respuesta a la orden de un tribunal estadounidense que prohibió su libre distribución a finales de julio.

“Documentos en venta ahora”, escribió en Twitter DD al tiempo que abrió las transacciones de mínimo 10 dólares en su página oficial, donde hay planos de impresión para diversos tipos de armas como el fusil AR-15, usado en varias de las más grandes masacres registradas en el país norteamericano.

Cody Wilson, fundador de DD, confirmó en entrevista con el programa del presentador Alex Jones que la comercialización es en respuesta a la restricción que el tribunal dictó ante la distribución.

No los pude distribuir entonces los venderé. Los estoy publicando de acuerdo con la orden federal”, dijo Wilson, un estudiante de Derecho de la Universidad de Texas que se autodenomina anarquista de mercado.

El hombre, de 30 años, fundó en 2012 la organización DD y hace cinco años creó “The Liberator”, una pistola impresa en 3D cuyo diseño fue retirado de Internet por orden del Departamento de Estado luego de ser descargado más de 100 mil veces.

Venden en internet planos para imprimir armas en 3D

La administración del entonces mandatario Barack Obama frenó legalmente al estudiante, que vive en Austin, capital de Texas, argumentando que el acceso a los planos violaba las leyes de exportación de armas de fuego.

Sin embargo, el Gobierno de Donald Trump le dio vía libre al hombre para liberar gratuitamente los planos en julio pasado. Fiscales de todo el país se unieron para pedir mediante una demanda la prohibición de dicha distribución a principios de este mes.

Los opositores de Wilson dicen que su arma, que tiene una sola pieza de metal, sería muy difícil de detectar con un equipo estándar. Además, al no tener un número de serie, esas pistolas no podrían ser rastreadas.

Con los planos, quienes tengan una computadora, una impresora 3D, el material plástico y una “GhostGunner” (un dispositivo que proporciona el cuerpo metálico del arma para ensamblar allí las piezas), podrían tener el arma que deseen.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...