Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caso Florence Cassez: Ausencia de perito retrasa proceso contra Israel Vallarta

Según la desaparecida AFI, Israel Vallarta pertenecía a la banda de "Los Zodiacos" y fue detenido en diciembre del 2005 junto con la francesa Florence Cassez
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Israel Vallarta lleva 14 años en prisión sin recibir sentencia. AFI/Archivo

Este viernes se realizó lo que sería la audiencia cierre del período de pruebas del proceso que se sigue contra Israel Vallarta, quien lleva 14 años en prisión sin recibir sentencia acusado de secuestro en el caso de la francesa Florece Cassez.

Te recomendamos: Cinco personas son secuestrabas cada día en México: Alto al Secuestro

La audiencia se realizó en el juzgado tercero de Distrito con sede en Toluca, Estado de México y se esperaba la participación de dos peritos, pero sólo uno dio declaración sobre sus dictámenes que levantó de dos inmuebles ubicados en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan.

El otro perito no se presentó, se dijo que estaba en Pachuca, Hidalgo, por lo que la audiencia se aplazó de manera indeterminada.

Vallarta, pudo ver y escuchar lo que ocurría desde el Penal de Puente Grande, donde se encuentra preso a través de una video audiencia.

Al término de la audiencia familias dijeron que Vallarta pretendían solicitarle al juez que se aceleren una determinación sobre su situación.

“Se desahogaron unas ratificaciones de peritos, sin embargo, solo se desahogó una porque un perito no se presentó, es parte de lo que se está esperando para el cierre del proceso, son 14 años que Injustamente Israel está privado de su liberad y qué hay violaciones nucleares al debido proceso, hay tortura, manipulación de la prueba lo que está pidiendo es su libertad”, explicó Ricardo Sayavedra, asesor de Israel Vallarta.

Según la desaparecida AFI, Israel Vallarta pertenecía a la banda de “Los Zodiacos” y fue detenido en diciembre del 2005 junto con la francesa Florence Cassez.

La familia del imputado está solicitando que se le den las mismas garantías que se le otorgaron a Cassez para que le otorguen libertad.

Dijeron que el hombre bajó de peso y ha estado deprimido.

Con información de Arturo Sierra.

FJMM